En un videoclip de Maná denuncia atropellos de Bush y Chávez

81 0

El nuevo videoclip del grupo mexicano Maná titulado Arde el Cielo muestra imágenes del presidente Estadounidense George W. Bush y el presidente de Venezuela Hugo Chávez como ejemplos de violaciones a la vida y a la libertad de expresión.

Pero según el vocalista de la banda, Fher Olvera, estos dos líderes no son los únicos culpables. En el video también aparece y el líder norcoreano Kim Jong Il.

“Hay cantidad de dictadores actualmente que están haciendo masacres y nosotros lo que queremos hacer es concienciar a la gente de que esto está pasando”, dijo.

El nuevo sencillo y el videoclip hacen un recuento de situaciones recientes en las cuales, según Maná, no se ha respetado el derecho a la dignidad humana como en la guerra de Irak y en Venezuela.

El baterista de la banda, Álex González, explicó que existen muchas más violaciones a los derechos humanos de las que se pueden resaltar en el video porque si las pusieran todas tendrían un videoclip de un sinnúmero de horas.

El presidente de la Fundación Selva Negra, Augusto Chacón, y Maná invitaron a la ciudadanía a leer la declaración de los derechos humanos para que sepa reconocer cuándo las autoridades actúan al margen de la ley.

También exhortó al uso de la tecnología como las cámaras en celulares para documentar y reportar maltrato por medio de las fuerza pública.

En el mismo tema de los derechos humanos, la agrupación se mostró indignada por los eventos ocurridos en la discoteca mexicana News Divine, donde 12 personas murieron durante una operación policial el 20 de junio.

Fuente: El Universal

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados