En Uruguay se abrió un concurso de cine por medio del celular

95 0

El festival denominado Nuestra forma de hablar premiará a aquellos cortometrajes, grabados con un dispositivo de telefonía móvil, que reflejen lugares, costumbres y situaciones de la vida cotidiana del país
El plazo de recepción de las piezas, que deberán tener un peso máximo de 1 Megabyte (Mb), finalizará el próximo 15 de diciembre, explicó un portavoz de la empresa pública de telecomunicaciones ANTEL, organizadora del certamen junto con el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU).

En la página web del certamen ya se han colgado algunos cortometrajes de este formato, que optan por temas de la vida cotidiana, como un gato maullando; el folclore, con una agrupación de tambores de candombe ensayando; y las costumbres del país, como el consumo de la tradicional hierba mate.

La iniciativa pretende fomentar la realización de producciones audiovisuales por parte de los propios consumidores y generar así un espacio de creación de contenidos en el área del cine, señalaron los organizadores.

Los participantes pueden enviar sus obras vía mensaje multimedia desde el mismo teléfono con el que las hayan grabado o colgarlas en la página de Internet habilitada para el festival.

El ICAU otorgará una beca de estudio como premio al “Mejor Corto”, mientras que los galardonados con la distinción de “Mejor Guión” y “Mejor Idea Original” recibirán teléfonos celulares de tercera generación.

Así mismo, los espectadores pueden participar y votar las piezas vía mensaje de texto o a través de la página web para otorgar el “Premio del Público”, que consistirá en un módem para la conexión a Internet con un plan de datos gratis por un año.

Fuente: Canal Caracol

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados