En ZINEBI 49 Colombia invitado especial: muestra con 21 producciones y jurado oficial

El próximo 26 de noviembre comienza el 49º Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, el cual se extenderá hasta el 01 de diciembre de 2007.

En esta edición del evento Colombia es el invitado especial y tendrá una amplia presencia con la selección de dos cortometrajes en competencia oficial, Niebla de Miguel Ángel Ortega y Habitación de Juan Carlos Zapata, una muestra especial de 21 cortos de ficción y documentales, y la asistencia de la productora Diana Camargo Buriticá, directora del Departamento de Cine de Laberinto Producciones, como parte del jurado de la selección oficial. Este festival ha cobrado vital importancia en Europa por su trayectoria y cada año reúne una selección de obras de documental y cortometraje con el fin de mostrar las diferentes narrativas y formas de creación audiovisual que se desarrollan en el mundo. El evento está reconocido como manifestación internacional de carácter competitivo por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films, F.I.A.P.F. La muestra especial de 21 producciones colombianas que se presentará en ZINEBI 49 fue solicitada por el evento directamente a la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, quienes encargaron la curaduría final al critico, historiador y novelista Hugo Chaparro Valderrama, quien hizo la escogencia de los trabajos a partir de la Selección Oficial de In Vitro Visual y la Muestra Internacional Documental, eventos que realizaron el primer filtro de selección. La muestra está conformada por los documentales Un viaje a Kankuamía de Erick Arellano y Ricardo Robayo; Un asunto de miedo de Compañía Audiovisual Irreversible; Así cantaba el niño conde de Alejandro Ramírez y Al otro lado de la ausencia de Daniel Rodríguez. Los cortometrajes de ficción seleccionados son El maestro de Ramiro Meneses; Gringo hp de Adriana Arjona; El dragón de cómodo de José Luis Rugeles; Los ciclos de Juan Manuel Acuña, ¡Boom! de Juan Manuel Ortiz; Vivienda multifamiliar de Andrés Forero; Ensalmo de Sara Harb; Juanito bajo el naranjo de Juan Carlos Villamizar; Martillo de Miguel Salazar; Taxi equivocado de Julio Contreras; Al vacío 1,2,3 de Oscar Ruíz Navia; La cerca de Rubén Mendoza; La belleza del espejo de Jorge Valencia; Hoguera de Andi Baiz; Soy una invención de Edwin Cortés; Apartamentos de Simón Wilches Castro y Ciudad Crónica de Klych López. La muestra cuenta con la colaboración de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, In Vitro Visual y la Muestra Internacional Documental.

Fuente: Pantalla Colombia

Related Post

Enrique Iglesias encantó a New York

Posted by - 08/02/2011 0
El pasado sábado el cantante español puso a vibrar a los asistentes al Madison Square Garden. Su habilidad para interactuar…