Encuentran muerto al baterista de Jimmy Hendrix

80 0

Mitch Mitchell, quien fuera el baterista del legendario grupo Jimi Hendrix Experience de la década de 1960 y su último sobreviviente, fue hallado muerto el miércoles en su habitación de hotel. Tenía 61 años.

Mitchell tuvo una participación muy importante en el disco de debut de la banda de Hendrix en 1967, titulado Are You Experienced?, así como en los álbums del trío titulados Electric Ladyland y Axis: Bold As Love.

Tenía un estilo explosivo en la batería que puede apreciarse en canciones tan estridentes como “Fire” y “Manic Depression”.

El baterista inglés había tocado para el grupo Experience Hendrix Tour, que se presentó el viernes en Portland. Era la última escala que hizo la gira en la costa oeste de Estados Unidos.

Hendrix murió en 1970. El bajista Noel Redding falleció en el 2003.

Un empleado del Hotel Benson de Portland llamó a la policía después de descubrir el cadáver de Mitchell.

Erin Patrick, un empleado forense, indicó que Mitchell falleció aparentemente de causas naturales. Se tenía programada una autopsia.

“Fue un hombre maravilloso, un músico brillante y un verdadero amigo”, dijo la hermanastra de Hendrix, Janie Hendrix, directora ejecutiva de la gira Experience Hendrix. “Su papel en darle forma al sonido del Jimi Hendrix Experience no puede ser subestimado”.

Bob Merlis, un vocero de la gira, indicó que Mitchell se había quedado en Portland para tomarse unas vacaciones de cuatro días y planeaba marcharse el miércoles

“Fue una sorpresa devastadora. Nadie tocaba la batería como él”, indicó Merlis.

El portavoz dijo que había visto a Mitchell tocar apenas hacía dos semanas en Los Angeles, y el baterista parecía estar saludable y animado.

Merlis dijo que la gira fue diseñada para reunir a músicos veteranos que habían conocido a Hendrix, como Mitchell, y a artistas jóvenes, como Jonny Lang, ganador de un premio Grammy, que han sido influidos por la música de Hendrix.

El guitarrista de blues y rock Kenny Wayne Shepherd, quien tiene 31 años y era parte de la gira, dijo que Mitchell era a la batería lo que Hendrix era a la guitarra.

“El día de hoy muchos de nosotros hemos perdido a un amigo muy querido, y el mundo perdió a un héroe del rock n’ roll”, señaló Shepherd.

Fuente: Esmas

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados