Enrique Iglesias: “Descargar música es como robar”

87 7

El cantante español Enrique Iglesias declaró que las descargas ilegales de canciones por Internet “es como ir al supermercado y salirte con dos melones o dos sandías debajo del brazo, gratis; es robar al fin y al cabo”.

Para el artista, que acudió el sábado a la gala de la décima edición de los Premios de Música NRJ que se celebró en Cannes, apuntó que “todo va por cultura” en la manera en la que se lleva a cabo la piratería e hizo referencia a Japón como país de referencia en conducta social.

Porque “la gente no sé si piensa que en Internet desafortunadamente cuando ponen música gratis está influyendo mucho no sólo a los artistas, sino a la gente que vive de esto”.

Así “cada semana despiden a gente de las compañías de discos”, ya que el consumo de “la música ha bajado cada año un 20%”, matizó.

De ahí que “en España antes vendías 500.000 discos y hoy en día el disco más vendido son unos 200.000 ejemplares como mucho y si llegas es una locura. No gano el dinero que ganaba antes; eso sin duda” y resaltó que ha cambiado “la forma en la que la gente disfruta la música”.

Para Iglesias, el panorama para los talentos nuevos de la música “no es fácil. Las tecnologías abren de vez en cuando (el camino), pero es como si te toca la lotería”.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.