Enrique Iglesias es el mejor artista español de los MTV Europe Music Awards 2010

Publicado en at 8:12 pm
66 0

MTV confirma que el cantante Enrique Iglesias ha superado a sus competidores Najwa, Lori Meyers, Mala Rodríguez y SFDK en número de votos, y por lo tanto, obtiene el MTV Europe Music Awards como Mejor Artista Español, para así entrar en la lista final de artistas que optan al premio de Mejor Artista Europeo. El evento se transmitirá en vivo por MTV Latinoamérica desde la Caja Mágica de Madrid el 7 de noviembre a partir de las 2PM México, 3PM Colombia y 5PM Chile y Argentina y 8PM en Tr3s: MTV; Música y Más en Estados Unidos.

El cantautor español famoso mundialmente ha logrado colocar 51 éxitos como #1 en las diferentes clasificaciones de la reconocida revista musical Billboard y sus giras mundiales han alcanzado llenos totales, lo que confirma su estatus de súper estrella internacional. Iglesias inició su carrera en México cuando aún era muy joven y al poco tiempo hizo su crossover al mercado estadounidense. En 1995 ganó su primer Grammy como mejor artista latino por el álbum “Enrique Iglesias” y en 1999 lanzó “Enrique”, su producción en inglés que logró vender seis millones de copias y obtuvo el estatus doble Platino en Estados Unidos y varios Oro y Platino en 32 países.

Desde entonces ha acumulado una serie de álbumes exitosos como “Escape” en 2001, “7” en 2003 e “Insomniac” en 2007 hasta su álbum compilatorio de Grandes Éxitos en 2008.

El 2010 marca el regreso del artista con el lanzamiento de su primer álbum bilingüe “Euphoria”, que mezcla la seducción del pop con la energía y pasión del hip hop, una combinación que seguramente hará arder las pistas de baile de todo el mundo. Además, el álbum cuenta con artistas invitados como Akon, Nicole Scherzinger, Usher, Wisin y Yandel, Juan Luis Guerra y Lionel Richie.

La lista completa de ganadores regionales de los MTV EMAs es:

Mejor artista Adria:
Gramophonedzie
Mejor artista República Checa y Eslovaquia:
Charlie Straight
Mejor artista Danés:
Rasmus Seebach
Mejor artista Finlandés:
Stam1na
Mejor artista Francés:
Pony Pony Run Run
Mejor artista Alemán:
Sido
Mejor artista Griego:
Sakis Rouvas
Mejor artista Húngaro:
The Kolin
Mejor artista Israelí:
Ivri Lider
Mejor artista Italiano:
Marco Mengoni
Mejor artista Países Bajos y Bélgica
Caro Emerald
Mejor artista Noruego:
Karpe Diem
Mejor artista Polaco:
Afromental
Mejor artista Portugués:
Nu Soul Family
Mejor artista Rumano:
Inna
Mejor artista Ruso:
Dima Bilan
Mejor artista Español:
Enrique Iglesias
Mejor artista Sueco:
Swedish House Mafia
Mejor artista Suiza:
Greis
Mejor artista Ucraniano:
Max Barskih
Mejor artista de Reino Unido e Irlanda:
Marina and the Diamonds

Los MTV EMAs 2010 se transmitirán online en vivo en www.mtvema.com, Facebook, UStream y los sitios de MTV alrededor del mundo, a partir de las 2PM México, 3PM Colombia y 5PM Chile y Argentina y 8PM en Tr3s: MTV; Música y Más en Estados Unidos.

Fuente: Bm.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados