Enrique Iglesias, No.1 en Hot Dance Song

Enrique Iglesias ocupa la posición número uno en el Dance Chart singles de Billboard por la mayor cantidad de singles #1 en la categoría Hot Dance Song alcanzando el récord de Michael Jackson y Prince -que se encuentran en el mismo lugar – con el mismo número de canciones.

I like It es la séptima canción en ocupar el #1 en esta categoría. Canciones como Bailamos, Be With You, Hero, Escape, Not in Love, y Away han estado en la posición número #1 anteriormente . Prince logró su séptima canción #1 entre 1981 y 1991.  Michael Jackson lo alcanzó con su hit Scream, junto a Janet Jackson en 1995. Y ahora en el 2010, es el turno de Enrique Iglesias, quien se convierte en el primer artista latino en lograr la séptima canción #1 en la categoría Hot Dance Song de Billboard con I Like It.

Euphoria, que está arrasando en la industria musical, es su más diversa y ecléctica colección hasta la fecha y es su primer álbum con canciones en inglés y español, cuenta con la colaboración de Akon, Juan Luis Guerra, Nicole Scherzinger, Pitbull, Usher, Wisin & Yandel y la participación especial de Lionel Richie.

Enrique continúa rompiendo su propio récord al ser el primer artista en tener 7 de 10 canciones en el top 10 de Itunes Latino, CUANDO ME ENAMORO se ha mantenido como #1 por más de 9 semanas consecutivas en las radios de toda Latinoamérica y se mantiene en la primera posición en países como Colombia, México y Centro América.

Enrique fue recientemente nominado a los MTV Video Music Awards 2010 con I like It ft/Pitbull. Próximamente, viajará a México para participar en el concierto de la emisora de radio 97.7 y continuará su promoción por Brasil.

Fuente:Umusic.com

Otros links relacionados

Comments are closed.