‘Enseñanza de vida’ con la protagonista Carey Mulligan

Publicado en at 20/01/2010
103 0

Corre el año de 1961 y la atractiva y brillante estudiante de 16 años, Jenny (Carey Mulligan) está lista para entrar a la edad adulta, soñando con una rara existencia de aroma francés, mientras canta junto a Juliette Greco en su habitación de Twickenham.

Reprimida por el tedio de la rutina adolescente, Jenny no puede esperar para empezar su vida adulta.

Mientras tanto es una diligente estudiante que obtiene las máximas calificaciones en cada tema excepto latín, el cual su padre considera que le servirá para obtener el lugar que ella sueña en la Universidad de Oxford.

En un día lluvioso, su vida provinciana se ve desestabilizada por la llegada de un pretendiente inapropiado, de 30 años: David (Peter Sarsgaard). Citadino e ingenioso, David instantáneamente desbanca al tartamudo admirador escolar de Jenny, Graham (Matthew Beard).

Para el completo asombro de ella, incluso logra fascinar a sus conservadores padres Jack (Alfred Molina) y Marjorie (Cara Seymour), y supera sin esfuerzo cualquier objeción instintiva que ellos plantean para el pretendiente judío mucho mayor que su hija.

Muy rápidamente, David introduce a Jenny a un luminoso nuevo mundo de conciertos de música clásica y cenas nocturnas prolongadas con su atractivo amigo y socio de negocios, Danny (Dominic Cooper) y la novia de Danny, la hermosa pero superficial Helen (Rosamund Pike).

David reemplaza la educación tradicional de Jenny con su propia versión, pues la recoge de la escuela en su moto deportiva de Bristol y la lanza a subastas de arte y sofisticados clubs llenos de humo. ¿David será el beneficio de Jenny o su ruina?

Dirigida por el galardonado danés Lone Scherfig (Wilbur Wants to Kill Himself, Italian for Beginners) sobre un guión de Nick Hornby (High Fidelity, About a Boy) Enseñanza de vida fue adaptada de una biografía de la periodista Lynn Barber, que apareció originalmente en la revista literaria Granta.

Enseñanza de vida presenta a Peter Sarsgaard (Boys Don’t Cry, Kinsey, Shattered Glass), Carey Mulligan (Pride & Prejudice), Alfred Molina (Spiderman 2, Frida), Dominic Cooper (Mamma Mia!, The History Boys), Rosamund Pike (Fracture, Die Another Day), Cara Seymour (American Psycho, Gangs of New York), Olivia Williams (Rushmore, The Sixth Sense), Sally Hawkins (Happy-Go-Lucky (Ganadora del Golden Globe dos veces) y Emma Thompson (Last Chance Harvey, Primary Colors, Sense and Sensibility).

El estreno será el 19 de Febrero/2010

Fuente: Columbia