Entre comparsas, música y alegría llega el Carnaval de niños y niñas 2007

104 0

El Domingo 21 de Octubre los Niños y Niñas de Bogotá estarán de Carnaval. Gran desfile de Comparsas a partir de las 10:00 a.m desde el Planetario de Bogotá hasta el parque Nacional, con los personajes de Rafael Pombo alusivos a Bogotá Capital Mundial del Libro.

30 comparsas, 3 mil pequeños artistas por toda la Carrera Séptima. Fiesta de cierre en el Parque Nacional a ritmo de vallenato, joropo y Rock para niños y niñas de 0 a 90 años.

También Danzas folclóricas y Ballet con los grupos ganadores de la convocatoria de Danza infantil 2007 de la Secretaría de Cultura.

Y el Miércoles 31 no se pierda la función de gala del Festival Niños y Niñas van al parque. Teatro Jorge Eliécer Gaitán con la Compañía de Danza Orkeseos y la compañía mexicana de danza A Poc A Poc, que presentará su obra “El Tiempo de las Orejas Largas”, una versión de Alicia en el país de las Maravillas, interpretada desde la danza.

Más de 3 mil pequeños artistas desfilarán el próximo domingo 21 de octubre, a lo largo de la Carrera Séptima, desde el Planetaria de Bogotá hasta el Parque Nacional, en la cuarta versión del Carnaval de Niñas y Niños, organizado por la Secretaría de Cultura.

30 comparsas, conformadas por niños de 6 a 11 años y por jóvenes de 12 a 17, representarán personajes alusivos a la literatura clásica infantil en homenaje a Bogotá Capital Mundial del Libro, además de los Personajes de Rafael Pombo, Princesas, duendes y personajes mitológicos y populares que reflejarán temas como el cuidado del medio ambiente, los derechos de los niños, la diversidad cultural, la preservación del patrimonio y la identidad de los cachacos.

Todo un derroche de color, creatividad e ingenio de los más pequeños, en un inolvidable espectáculo de música, danza, alegría y color, que concluirá con una gran fiesta en el Parque Nacional con una fiesta amenizada con grupos de música folclórica, rock y danzas.

En esta fiesta de cierre del Carnaval estarán Yeimi Arrieta de 10 años, reina vallenata infantil del año 2007, acompañada por su cajero y guacharaquero, el grupo Semilla y Joropo de Acacías con 48 bailarines y seis músicos en vivo y como invitado especial el grupo de Rock infantil Los Patita de Perro de México, quienes a través de sonidos distorsionados y rockeros y letras jocosas pero profundas rinden tributo al niño real de América Latina.

Gran desfile metropolitano de comparsas del carnaval de niñas y niños. .. mas de 3000 artistas!

Fecha: domingo 21 de octubre
Hora: de 10 a.m. a 1p.m
Recorrido: desde el planetario de bogotá hasta el parque nacional

Gran concierto de cierre del carnaval de niñas y niños
Grupos de danza y música en el cierre del carnaval de niños y niñas:

Domingo 21 de octubre: parque nacional torre del reloj
2:00 p.m.
música y danza llanera de acacías, música vallenata y los patita de perro de México
Compañías de danza ballet tosín, orkeseos,

Grupos invitados

Compañía ballet tosin
obra: ensueño. dirección y coreografía original: liana lucía tosín.
ensueño es una alegoría fantástica para un “ballet infantil”. se combinan en la pieza disciplina, memoria, coordinación y ritmo, para lograr una sutil armonía.
música: glazunov

Compañía de danza orkeseos

Obra: sarta de cuentos y bailes del tío conejo. director: raúl ayala mora
esta propuesta coreográfica permite una visión urbana del hecho folclórico. se centra en la mirada que de la cultura antioqueña puedan tener los niños. recorrido lúdico por los ritmos tradicionales de antioquia la grande, el folclor literario y su relación con las danzas zoomorfas y la imitación.

La música en la fiesta de cierre del carnaval de niñas y niños
el próximo domingo 21 de octubre en el cierre del carnaval de niñas y niños contaremos con la presencia de lo mejor de las expresiones folclóricas interpretadas por niños colombianos, y desde méxico, una propuesta única de rock para niños.

podremos apreciar el talento de yeimi arrieta de 10 años, reina vallenata infantil del año 2007, acompañada por su cajero y guacharaquero, también niños, quienes harán las delicias del público mostrando la escencia del vallenato tradicional. esta presentación única en bogotá se hace gracias a la fundación festival de la leyenda vallenata.

Estará también en tarima el grupo semilla y joropo de acacías, meta, con 48 bailarines y seis músicos en vivo, todos ellos niños y jóvenes de nuestros llanos orientales, mostrando al público capitalino la evolución del joropo a través de coreografías y vestuario novedosos. gracias a la casa de la cultura y la alcaldía del municipio de acacías, los bogotanos podremos apreciar la vigencia de nuestras músicas orientales.

Y para el cierre, los patita de perro de mëxico, quienes a través de sonidos distorsionados y rockeros y letras jocosas pero profundas que reconocen al niño real de américa latina, harán brincar a todos los niños de 0 a 90 años que vayan a este concierto. los patita vienen a bogotá como parte de su gira 2007 por varios países de américa latina y norteamérica, que los llevará entre octubre y diciembre, además de 20 ciudades de su natal méxico, a colombia, chile,estados unidos y canadá.

Función de gala festival niños y niñas van al parque.
miércoles 31 de octubre
Teatro Jorge Eliécer Gaitán. 6:00 p.m.
reclamar sus boletas gratis en taquilla del teatro desde el 29 de octubre.

Presentación de la compañía de danza orkeseos y de la compañía mexicana de danza a poc a poc, que presentará su obra “el tiempo de las orejas largas”, una versión de alicia en el país de las maravillas, interpretada desde la danza. esta es una obra donde “la ensoñación y la búsqueda de una identidad personal, frente a los valores sociales, se erigen como elementos constitutivos de la puesta en escena”. la compañía seducirá e impactará al público infantil a través de este “delicioso ejercicio onírico

Compañía de danza orkeseos

Obra: sarta de cuentos y bailes del tío conejo. director: raúl ayala mora
esta propuesta coreográfica permite una visión urbana del hecho folclórico. se centra en la mirada que de la cultura antioqueña puedan tener los niños. recorrido lúdico por los ritmos tradicionales de antioquia la grande, el folclor literario y su relación con las danzas zoomorfas y la imitación.

Invitado internacional

Compañía apoc apoc (méxico)
obra: el tiempo de las orejas largas. dirección: jaime camarena
“el tiempo en las orejas largas” es un respetuoso espectáculo de danza para niños basada en la obra del escritor lewis carroll, alicia en el país de las maravillas. la obra que atrapa al público infantil en un espectáculo donde todos los elementos están en concordancia: la estupenda escenografía, iluminación y vestuario de carolina jiménez, consigue una unidad estética de color y diseño con el resto de los recursos teatrales que es inusual y espléndida. la música de barbatuques, centrada en la percusión y en el ritmo, es idónea para mantener la atención del público. y el trabajo corporal de camarena logra representarnos los personajes que aparecen en las peripecias de alicia. los bailarines yuridia ortega, maura gonzález, vladimir souto, francisco maldonado, sergio orozco, wendy plata y saúl freyre, se muestran sin duda comprometidos a fondo con el proyecto de apoc apoc danza y hacen de cada función una verdadera experiencia para niños y adultos.

Fuente: Prensa Secretaría de Cultura

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados