Entre el amor la traición y el honor lléga éste 18 de octubre ‘Montecristo’

80 0

Honor, traición y venganza… los sentimientos lastiman la piel … el amor mezclado con sangre en Montecristo. Montecristo es una adaptación de la famosa obra literaria del francés Alejandro Dumas, protagonizada por Juan Carlos Vargas y Paola Rey.

Una vida

Santiago Díaz Herrera (Juan Carlos Vargas), es un exitoso abogado que acaba de ser nombrado como secretario de un juzgado. Es hijo de Horacio Díaz Herrera (Alejandro Buenaventura), un brillante fiscal y está enamorado de Laura Ledesma (Paola Rey), la mujer de su vida.

En sus ratos libres practica esgrima con su mejor amigo, Marcos Lombardo (Rodrigo Candamil) y asiste a torneos internacionales porque su talento es ampliamente reconocido.

El destino de Santiago vislumbra un futuro prometedor.

La emboscada, los enemigos

Horacio descubre que el médico Alberto Lombardo (Germán Quintero) y padre del mejor amigo de su hijo, lidera una banda de tráfico de niños.

Cuando el doctor se entera de la investigación que Horacio ha adelantado decide planear su muerte con la complicidad de Marcos, Luis (Luigi Aicardi) y Leonardo (Raúl Gutiérrez).

Doble injusticia

Horacio es asesinado, mientras que Santiago es involucrado en un homicidio y termina encarcelado en una celda en el exterior. Su vida empieza de nuevo, cuando conoce a Ulises (Alfonso Murillo), con quien descubre el verdadero sentido de la amistad, gracias a él logra escapar.

La represalia

Marcos le confirma a Laura que Santiago murió. Desesperada, al saber que está próxima a tener su hijo Matías (Juan David Sánchez), acepta casarse con Marcos, a quien considera sincero.

Santiago, ata cabos y concluye que Marcos, Laura y todos aquellos a los que consideraba sus amigos, están involucrados en la muerte de su padre y en su encierro, así que decide vengarse de cada uno de ellos.

Pasan diez años de su terrible experiencia y Santiago Díaz Herrera se convierte en Salvador Farías, un millonario que empieza a seguir los pasos de sus enemigos pero él no estará solo pues se vale de un “selecto grupo de aliados”, entre ellos, Victoria Sáenz (María Adelaida Puerta), una cirujana plástica; David(Alfredo Cuellar), un experto en sistemas y tecnología, León Rocamora (Mijail Mulkay), un contrabandista de arte, Pedro (Hernán Méndez), un sacerdote rebelde y Sara Carusso (Mariela Rivas) su ama de llaves.

Dirigida por Germán Porras y Unai Amuchástegui, Montecristo es una adaptación de la novela clásica de Alejandro Dumas con los libretos de Paola Arias y Paola Cáceres.

Las reacciones de sus protagonistas

“Santiago Díaz es un personaje muy emocional, decepcionado de los que creía sus amigos, con un sentido de la venganza y de la justicia desproporcionados e inmerso en un mundo de amores y odios profundos”. Juan Carlos Vargas.

“Laura vive de luto. Es una mujer fuerte que se convierte en víctima de las circunstancias. Seria, analítica y decidida, tiene como única debilidad a su hijo”. Paola Rey.

Elenco y personajes

Juan Carlos Vargas Santiago Díaz Herrera
Paola Rey Laura Ledesma
Rodrigo Candamil Marcos Lombardo
María Adelaida Puerta Victoria Sáenz
Alejandro Buenaventura Horacio Díaz Herrera
Mariela Rivas Sara Carusso
Germán Quintero Alberto Lombardo
Luigi Aicardi Batista Luis
Raúl Gutiérrez Leonardo Castaño
Alfonso Murillo Ulises
Mijail Mulkay León Rocamora
Hernán Méndez Padre Pedro
Alfredo Cuellar David
Lady Noriega Lola
Margarita Ortega Milena
Carolina Guerra Érika
Adriana Romero Clara Medina
Pilar Álvarez Helena
Ana María Kamper Leticia
Andrea Nieto Mariana
Diana González Valentina
Juan David Sánchez Matías Lombardo
Mariana Garzón Camila
Alex Rodríguez Manolo
Daniel Rocha Mateo

Ficha Técnica

Directores: Germán Porras Unai Amuchástegui

Director asistente: César Pardo

Adaptación y Libreto: Paola Cáceres Paola Arias

Dirección de Arte : Diego Guarnido Germán Lizarralde

Dirección de Fotografía: Carlos Gómez

Productor Ejecutivo: Marlon Rojas

Productor General: Juan Carlos Villamizar

Edición: Diego Ospina

Música Incidental : Jimmy Pulido

Asistentes de dirección: Solangie Acosta Catalina Colmenares Laura Arias

Familia Díaz Herrera

Santiago (Juan Carlos Vargas)

Abogado, carismático, seductor, honesto, de familia acomodada, competidor, enamorado de Laura Ledesma con quien tiene planes de matrimonio pero es víctima de una conspiración y termina pagando una condena de 10 años en una cárcel en el exterior. Regresa a vengarse bajo la identidad de Salvador Farías.

Horacio (Alejandro Buenaventura)

Viudo, padre de Santiago y juez dedicado a la investigación de crímenes de lesa humanidad. Su trabajo le permite descubrir una red de tráfico de niños, razón por la cual es asesinado pero antes de morir le pide a Sara, la ama de llaves que guarde los archivos que comprometen a Alberto Lombardo.

Sara Carusso (Mariela Rivas)

Ama de llaves de la familia Díaz Herrera, enamorada en silencio de Horacio, se encarga de la crianza de Santiago ante la muerte de la madre del niño. Es una mujer prudente, íntegra y solidaria que resguarda celosamente los documentos que le encomendó Horacio antes de morir.

Familia Castaño

Laura Ledesma (Paola Rey)

Es la hermosa novia de Santiago, una joven que ha crecido con sus tíos porque cree que sus padres murieron en un accidente. Su vida da un giro cuando se entera que su prometido ha fallecido en la cárcel, así que decide suicidarse, idea que deshecha cuando se entera que será madre. Sin más opciones, acepta la propuesta de matrimonio de Marcos Lombardo.

Leonardo Castaño (Raúl Gutiérrez)

Es el tío de Laura y secuaz de Alberto Lombardo, es el asesino de Horacio. Personaje oscuro y violento que vive de trabajos esporádicos. Su pasado es tormentoso.

Helena (María del Pilar Álvarez)

Esposa de Leonardo, una mujer sumisa y víctima de las agresiones físicas y psicológicas de su marido. Tiene una hija llamada Érika y hace las veces de madre de su sobrina Laura.

Érika (Carolina Guerra)

Es la hija difícil de Helena y Leonardo. Es una libertina sexual que abusa de las drogas y para salir del mundo mediocre de sus padres, busca ayuda en su padrino Alberto Lombardo, quien la emplea en su restaurante. Es la amante de Luis, a quien ama sinceramente sin que pueda decírselo, porque esto podría dañar su imagen de niña rebelde.

Familia Lombardo

Alberto (Germán Quintero)

Viudo, con tres hijos: Marcos, Valentina y Camila. Vive con Lola, una atractiva mujer mucho más joven que él. Es un hombre inescrupuloso, soberbio, con ambición de poder. En el pasado se dedicó a la medicina pero ahora tiene un restaurante de renombre, frecuentado por lo más selecto de la sociedad y desea incursionar en la política.

Sus negocios son turbios y ha estado involucrado en crímenes. Es la cabeza del homicidio de Horacio.

Marcos (Rodrigo Candamil)

Hijo de Alberto, es el mejor amigo de Santiago pero en realidad es un traidor que siempre ha estado a su sombra. Luego de hundirlo y verlo en la cárcel, le propone matrimonio a Laura, haciéndole creer que Santiago murió. Tiene una relación clandestina con Milena.

Milena (Margarita Ortega)

Es la administradora del restaurante de Alberto y la amante de Marcos. Sabe los más recónditos secretos de la familia y se destaca por su elegante discreción.

Valentina (Diana González)

Es la hija predilecta de Alberto, joven, dulce, soñadora. Ama la música. Aunque es la novia de Luis, porque su padre le dice que es el candidato perfecto, cuando conoce a David, se enamora perdidamente.

Luis (Luigi Aicardi)

Abogado proveniente de una familia de clase media baja, siente celos de Santiago porque le quitó el cargo en el juzgado por el que había trabajado. El dinero y buena posición en la sociedad, son motivos suficientes para convertirse en de Los Lombardo, con quienes también está unido por ser el novio de Valentina, su pasaporte de pertenencia a la familia para siempre. Ambicioso y amante de todos los vicios, es también amante de Lola y de Érika.

Lola (Lady Noriega)

Es la segunda esposa de Alberto y madre de Camila, una mujer sin educación que no goza de la aceptación de los hijos de su marido. Dedicada a los placeres superficiales, entre ellos, el romance con Luis. En el pasado fue amante de León Rocamora.

Camila (Mariana Garzón)

Hija de Alerto y Lola. Es la típica nena bonita y alegre, interesada y apegada a los lujos. Mimada por Alberto y su medio hermano Marcos, a quienes manipula para satisfacer sus gustos.

Matías (Juan David Sánchez)

Hijo de Santiago y Laura. Su madre le oculta su verdadera procedencia haciéndole creer que Marcos es su padre. Es un niño inteligente, observador, suspicaz y al igual que Santiago y Marcos, practica esgrima. Con el tiempo se convertirá en el amigo secreto de su propio padre, sin saberlo.

Leticia (Ana María Kamper)

Fue la primera esposa de Alberto. Sus hijos creen que se suicidó, pero realmente ella está escondida en una capilla, luego de descubrir que Alberto fue quien provocó los asesinatos de Horacio y Santiago. Sufre de constantes ataques neuróticos.

Clara Medina (Adriana Romero)

Es la psicóloga de Laura y tiene fuertes enfrentamientos con Marcos, quien la ve como una enemiga, ya que no considera que una mujer homosexual sea la persona más indicada para ofrecerle una terapia a su esposa.

Los cómplices de Salvador Farías

Ulises Farías (Alfonso Murillo)

Preso por contrabando de arte. Al intentar escapar de la cárcel se encuentra con Santiago con quien inicia una buena amistad. Es un hombre con muchos conocimientos, capacidad de liderazgo y habilidad para los negocios.

Victoria Sáenz (María Adelaida Puerta)

Es una cirujana colombiana que vive en el exterior desde los ocho años, lugar en el que se exilió luego de la desaparición de sus padres y una hermana o hermana, aún no lo tiene muy claro. Su misión es tratar de encontrarlos.

Conoce a Santiago y se enamora de él de modo que lo ayuda en su venganza, haciéndose pasar por la esposa de León Recamora.

David (Alfredo Cuellar)

Es un muchacho simpático, talentoso y con habilidades para la actuación, sistemas y tecnología. Se convertirá en una ficha clave para Santiago. Se enamora de Valentina, la hija de Horacio.

León Rocamora (Mijail Mulkay)

Es el principal compañero de Santiago y los une su amistad con Ulises. Es un contrabandista de arte bastante excéntrico.

Padre Pedro (Hernán Méndez)

Sacerdote progresista, amigo de Horacio y Sara. Guarda en su capilla la documentación clave que incrimina a Alberto Lombardo. Maneja un hogar de niños y desde la clandestinidad le ayuda a Santiago.

Fuente: Prensa Canal Caracol 

Related Post