Entregarán $6.400 millones en becas, premios, pasantías y residencias artísticas a los Colombianos

82 0

Las Convocatorias de Estímulos 2010 del Ministerio de Cultura están abiertas para que artistas, creadores, investigadores, gestores y organizaciones culturales consulten las bases y requisitos, y participen en las 48 convocatorias cuyos ganadores recibirán más de $ 6.400 millones de pesos. Premios, becas, pasantías y residencias artísticas forman parte de la apuesta 2010.

Dentro de las novedades se encuentran las pasantías nacionales en fotografía, vestuario y gastronomía, los estímulos para apoyar nuevos contenidos de televisión infantil, y las investigaciones sobre conocimientos tradicionales aplicados a la conservación, manejo y uso sostenible de la naturaleza y la biodiversidad.

Otra novedad la constituyen los premios y las becas para conmemorar el Bicentenario de las Independencias 1810-2010, que le apuestan al desarrollo de nuevas propuestas artísticas para conmemorar estas fechas tan significativas en la historia nacional, entre los que se destacan el Premio Nacional Colombo Suizo de Fotografía, cuya temática resalta la diversidad cultural, la tolerancia, la convivencia, el derecho a la expresión y a la diferencia; los Estímulos para la Producción Editorial Nacional y la Maratón Fotográfica Nacional “Póngale el OJO al Patrimonio en el Bicentenario de las Independencias”.

El Ministerio de Cultura cuenta con aliados inmejorables para sacar adelante la oferta de estímulos como la Embajada de Francia, la Embajada de Suiza, el Centro Banff de Canadá, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) de México, Fulbright Colombia, Alianza Colombo Francesa, la Universidades Nacional y de Los Andes, La Salle College-LCI, la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, el Fondo Cultural Suizo, el Instituto Caro y Cuervo, el Museo Nacional, la Biblioteca Nacional, la Comisión Nacional de Televisión-CNTV, la World Wildlife Fund-WWF, entre otros.
En las convocatorias pueden participar personas naturales, a título individual o colectivo, quienes deben revisar cuidadosamente los requisitos generales y específicos de participación de cada convocatoria.

El proceso de inscripción podrá realizarse tanto de manera electrónica, a través de las páginas web www.mincultura.gov.co y www.sinic.gov.co como de forma impresa, diligenciando el formulario y enviándolo, junto con el proyecto u obra en físico al Ministerio de Cultura.

Fuente: Ministerio de Cultura

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados