Enygma, los mismo de El Factor X, lanzan su primer trabajo discográfico

282 0

La trayectoria del grupo Enygma se inició hace algunos años en fiestas, matrimonios, quinceañeros, Primeras Comuniones, etc., en donde animaban interpretando ritmos musicales tales como el merengue, la salsa, la balada pop, y hasta reggeaton, muy pronto los contratos no se hicieron esperar.

Por sus buenas presentaciones en las fiestas, les ofrecieron tocar en diferentes Centros Comerciales y almacenes de cadena. De ahí en adelante las voces y el ritmo de Enygma se empezaban a conocer entre las personas que visitaban estos lugares.

En el año 2003 quedó demostrado en el concierto junto a LATÍN DREAMS y VOS VEIS. Enygma abrió el concierto causando euforia entre los asistentes que quedaron emocionados con su música. Su participación en El Factor X los hizo conocer a nivel nacional. Enygma ocupó el segundo lugar con una destacadísima actuación. Se ganó el cariño de Colombia, que vio en ellos una propuesta diferente de la música pop.

En el año 1999 cuando estaban en el proceso de darse a conocer por medio de presentaciones informales, alguien entusiasmado preguntó ¿quiénes conforman   el grupo? A lo que se respondió: eso es un "enigma". Nunca se pensó que este nombre causaría recordación y admiración en el público  de Colombia.

Cada uno de los integrantes de Enygma le aporta algo diferente al grupo. La fusión de sus voces hace la mezcla perfecta que enamora al público. La balada pop es su especialidad, de allí que los temas que interpretan son de cantantes como Luís Miguel, Alejandro Lerner o de agrupaciones como Sin Bandera y Bacilos.

Manuel, Iván y Ricardo 3 jóvenes que tienen grandes aspiraciones y esperan que su música los lleve a traspasar fronteras siempre entregando lo mejor en cada presentación.

En Junio 13 de 2007 Enygma hizo el lanzamiento de su primer trabajo musical. Fue una noche fantástica. Enygma con banda en vivo hizo delirar a sus seguidores, interpretando sus canciones inéditas. Seguros  que será un suceso musical porque en ellas se ha puesto el corazón de cada uno de sus integrantes.

En este su primer trabajo discográfico se podrá apreciar la calidad en la música, de las letras que es el reflejo de varios años dedicación, donde no solo se demuestra la habilidad musical sino también en la composición.

Este trabajo discográfico comprende en total 12 tracks, 10 canciones y dos tracks que son la versión remix del primer sencillo titulado "Solo Tú" y la versión acústica del tema "Quisiera Regresar".

Hay temas con mucho contenido en cuanto a letras profundas y arreglos como " Abre El Corazón"  e "Inmadurez".  Mientras que otras tienen un contenido rítmico más "rockero" como "Solo Tú" , "Lo Siento"  y " Por Abrazarte". En general todos los temas guardan un aspecto único dentro del género.

Fuente: Prensa Grupo

Otros links relacionados