Es Domingo el museo de los Niños celebrará su día

106 0

En el marco del programa ‘Siga, esta es su casa’ que abrirá las puertas de museos y escenarios culturales de la ciudad con entrada gratis y/o promociones especiales, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte recomienda a padres de familia y niños visitar este domingo el Museo de los Niños durante el Mes de la Niñez.

En un divertido plan, además de educativo, puede convertirse una visita al Museo de los Niños. Y la diversión no es exclusiva para los pequeños: este es un escenario cultural y recreativo que ofrece alternativas de actividades para toda la familia, en lo que bien puede convertirse en el plan de fin de semana para los padres de familia que quieran hacer con sus hijos lo que entre semana se les imposibilita debido a las ocupaciones laborales.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte invita a grandes y chicos a participar de la programación especial que ofrece el Museo de los Niños este domingo 25 de abril, teniendo en cuenta que estamos en el ‘Mes de la Niñez’ y además, la fecha se enmarca en el programa ‘Siga, esta es su casa’ que ofrece al público entrada gratis en más de 30 museos de la ciudad, así como promociones especiales.

La promoción que ofrece el Museo de los Niños en el marco del programa ‘Siga, esta es su casa’ es ‘Paga un adulto=Entra un niño gratis’, desde las 9:30 a.m. hasta las 12:00 m.

¿Dónde y cuándo?
Museo de los Niños (Av cr 60 N° 63-27)
Domingo 25 de abril
Hora: 9:30 a.m. a 12:00 m. para
aplicar a promoción ‘Paga adulto=Entra niño gratis’
Tarifas
Una zona $9.000
Avión $5.000
Una zona+Avión $11.500
Dos zonas $15.000
Tres zonas $18.000
Dos zonas+Avión $18.000
Inf: 2257587

Diversión y aprendizaje

Tras 23 años de existencia ininterrumpida, el Museo es una institución sin ánimo de lucro que se dedica a ofrecer al público infantil un espacio de enseñanza práctica, interactiva y divertida de conceptos relacionados con las ciencias naturales, la tecnología, arte y cultura ciudadana.

En un entretenido y ameno recorrido guiado, los visitantes tendrán dos horas para gozarse las siete diferentes zonas del escenario: 5 zonas para niñas, niños y jóvenes de 6 años en adelante (identificadas con los colores Rojo, Naranja, Amarillo, Verde y Azul), y 2 zonas para los más chiquitines -1 a 5 años- (colores oro y plata). Estas son las temáticas que los menores aprenderán en estas zonas, de manera lúdica:

1 A 5 AÑOS
▪Zona Oro: Nutrición-Higiéne dental-Ciudad
▪Zona Plata: Túnel sensorial-Mini gimnasio-Taller

6 AÑOS EN ADELANTE
▪Zona Roja: Petróleo-Física Óptica-Ecoambiente-Murales
▪Zona Naranja: Ahorro-Física mecánica-Dinosaurios-Murales
▪Zona Amarilla: Energía solar-Invernadero-Televisión-Murales
▪Zona Verde: Carbón-Seguridad Vial-Genética-Murales
▪Zona Azul: Leonardo Da Vinci-Cosmos-Percepción-Murales

Además, existen allí otros espacios como un Avión Boeing 720B que se abre a manera de mini-museo en el que se cuenta -a través de un recorrido de 45 minutos- la historia de la aviación colombiana, así como los principios del funcionamiento de una aeronave. Otro programa es el Club House, donde niñas, niños y jóvenes entre los 10 y 18 años pueden desarrollar talleres especiales para explotar su creatividad usando modernas herramientas tecnológicas: diseño gráfico, grabación y edición de audio, producción de video, animación en 2D y 3D, robótica, etc.

También se hacen recorridos por 70 murales elaborados por artistas colombianos, talleres para maestros, eventos empresariales, sesiones de clausura de colegios, fiestas de cumpleaños, etc. Igualmente, tienen dos teatros con capacidad para 153 y 330 personas, respectivamente donde se pueden hacer presentaciones de teatro, música o danza.

Fuente: Secretaría de Cultura, receación y deporte

Comments are closed.