¿Es tan terrible que Tarantino filme el Holocausto?

107 0

Los alemanes están inquietos con el próximo rodaje estadounidense en Berlín, el guión de ‘Inglorious bastards’ se ha filtrado en internet y no traiciona el estilo sanguinario y cómico del célebre director

Brad Pitt se dirigirá a sus soldados con la siguiente frase: “Todo hombre que esté bajo mi mando me debe cien cabelleras de nazis arrancadas de las cabezas de cien nazis muertos, o morir en el intento”.

Una línea tan sangrienta cobrará una elegancia especial cuando Quentin Tarantino la ruede, quién sabe cuándo, algún día a partir del 13 de octubre.

Brad Pitt será el teniente Aldo Raine en la película del director de Reservoir dogs que más polémica ha causado sin haber rodado ni un solo plano.

Durante la tensa espera de Valkyrie, la película sobre el héroe alemán interpretada por el cienciólogo Tom Cruise, Tarantino anuncia que pondrá en Inglorious bastards (Bastardos ignominiosos) a un comando de ocho soldados judío americanos a matar combatientes nazis en plena segunda guerra mundial. Conociendo la trayectoria y el lenguaje cinematográfico del director estadounidense, claro está que será un baño de sangre que salpicará chorros de humor negro.

Es una historia ya conocida, el italiano Enzo Castellari ya la había contado en Quel maledetto treno blindato. Una película conocida también con el título Inglorous bastards.

Fascismo ‘pulp’

Algunos críticos alemanes están nerviosos con que sea precisamente el rey Midas de las películas pulp en que dirija este plan. La mezcla entre el género pulp y las barbaridades nazis son “completamente impredecibles”, dijo un crítico alemán, alertando que el tema es en extremo sensible en su país.

Sin ir más lejos no fueron pocas las polémicas que desató las oscarizada El hundimiento, ya que según muchos alemanes mostraban a un Hitler demasiado humano. En aquel filme, que narraba las últimas horas del dictador en su búnker, se veía a un Hitler muy querido y preocupado por mujer, niños y colaboradores. Pero aún así era el retrato de una mente enferma.

La película no ahorrará en esvásticas y barbaridades. A los alemanes les molesta, además, que no se haga diferencia entre los soldados corrientes y los de la SS y que conviertan la Segunda Guerra Mundial en una película casi cómica. Según el guión, que se ha filtrado a internet y que puede descargarse desde varios portales de intercambio de archivos, habrá disparos a los testículos y otras brutalidades propias de Tarantino, como también una escena, robada del cómic de 1935 Hitler and the league of nations, donde el dictador alemán muere incendiado en un cine en Francia.

La relación entre la cultura popular, ya sea cómic o literatura pulp con el nazismo no es nada nuevo. De hecho en España, el cómic francés Hitler=SS fue censurado a mediados de los 90. Contaba, con humor negro y mucho absurdo, la Segunda Guerra Mundial y en particular la vida de los campos de concentración nazis. Hubo un juicio emprendido por organizaciones judías contra el editor de Makoki, responsable del cómic en España. El fallo, en contra del editor, se debió a que “consideraba que el tebeo tenía por objetivo humillar a los prisioneros del nazismo y a los judíos en particular. Asimismo, basó su decisión en que el público sería mayoritariamente juvenil y, por tanto, falto de madurez y sugestionable, lo que podría conducir al odio y la violencia raciales”.

Lo que asusta y molesta a los alemanes es que probablemente la película de Tarantino será vista por todo el mundo y quedará dentro del pequeño pero militante mundo del culto de las series B o la ficción pulp.

Rumores y certezas

Para Tarantino este es un proyecto importante, no es de aquellas películas menores tanto por presupuesto como por elenco. Desde hace mucho tiempo que amasa la idea de esta cinta y, para ella, pensaba juntar a clásicos actores del cine de acción como Bruce Willis, Silvester Stallone y Arnold Schwarzenegger con actores de carácter. Pero de momento ninguno de esos nombres ha sido confirmado y en cambio ya existe fecha y lugar para comenzar el rodaje: Berlín, 13 de octubre.

La maquinaria de promoción y fanatismo ha echado andar y podemos confirmar lo siguiente: que Brad PittNatassja Kinski, Leonardo di Caprio y las estrellas alemanas Daniel Brühl (Good bye Lenin) y Til Schweiger. El cómico Mike Myers también se suma con el pequeño pero contundente papel de un brillante militar inglés que conspira en el plan para eliminar a los líderes nazis. No actuará el cómico inglés Simon Pegg (Zombies party, Spaced), tal y como se anunció y él deseaba, por problemas de calendario. será el protagonista y encarnará al militar al mando del batallón de judíos americanos. El elenco lo conforman

Fuente: ADN

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados