Es viernes en la Cinemateca Distrital disfruta de ‘La noche del Santo’

94 0

El viernes 13 de febrero a las 7:00 p.m. la Cinemateca Distrital, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Corporación Audiovisual El Espejo invitan a “La noche del Santo”. Dos películas del legendario luchador mexicano y la presencia Orlando Jiménez Ruiz, del colectivo Jinetes Sampleadores de México.

Con el fin de exhibir algunas de las películas adquiridas recientemente, la Cinemateca Distrital y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, invitan a “La noche del santo”. Una velada en la que el público podrá apreciar dos de las más conocidas películas de él también conocido como el “enmascarado de plata” en una misma noche.

El Santo contra el rey del crimen (1962) y Santo en oro negro (1977), dirigidas por Federico Curiel, recordarán la gallardía del héroe mexicano al enfrentar las fuerzas del mal. A la jornada se unirá Orlando Jiménez, del colectivo Jinetes Sampleadores, quién con más de 10 años de investigación en el tema de la lucha libre, intervendrá sobre sus impresiones de este personaje en el cine mexicano.

La Cinemateca Distrital tendrá el apoyo de la Policía y facilitará el acceso de taxis para mayor seguridad de los visitantes.

Lugar: Cinemateca Distrital (Calle 22 No 7- 79) Tels: 283 77 98 – 284 80 76.
Hora: 7:00 p.m. a 1:00 a.m.
Valor: $ 8.000 pesos
Con el patrocinio del restaurante “Cantina Las Luchas”

Sinopsis de las películas

• El Santo contra el rey del crimen (1962)- 86 m. Roberto De La Llata (el santo) le promete a su padre que, cuando sea mayor, él continuará la tradición familiar y se pondrá la máscara plateada que lo convertirá en el legendario justiciero conocido como Santo, el Enmascarado de Plata. Y ciertamente, cuando el poderoso gangster conocido como el Rey del Crimen se cruce en el camino del ahora adulto Roberto, ¡Él no olvidará su juramento!

• Santo en oro negro (1977)- 80 m. Desde una base secreta situada dentro de una prisión en Puerto Rico se mandan órdenes a través de la radio hacia la ciudad de Nueva York pata iniciar la “Operación Oro Negro.” En Nueva York, un hombre fuerza la entrada a la sal de control de una importante corporación dirigida por Vanessa del Valle. El intruso dice que representa a una organización del terrorista operada por Acuario, y a menos que la corporación pague una gran suma de dinero, sus instalaciones serán saboteadas. Cuando la policía intenta detener al hombre, él salta de una ventana, cayendo en picada hacia su muerte, muchos pisos abajo.

Fuente: Fundación Gilberto Álzate Avendaño