Escándalo por manipulación de herencia de Celia Cruz

105 0

Un juez de Nueva Jersey programó una audiencia para considerar si debe excluir a uno de los testamentarios del patrimonio de la reconocida cantante cubana Celia Cruz. La audiencia se hará en respuesta a las denuncias de un testamentario según el cual Luis Falcón ha gastado dinero dejado al viudo de la “Reina de la Salsa”, el trompetista Pedro Knight, según publicó Univisión Online.

Además de programar la audiencia para el 9 de febrero, el juez del Tribunal Superior Peter E. Doyne designó esta semana a un abogado de Nueva York como defensor de los intereses de Knight.

Falcón ha retirado fondos de cuentas de Knight, hecho "gastos extravagantes" y no ha dado cuenta de transferencias por más de un millón de dólares del patrimonio de Cruz, según una demanda presentada por el coalbacea Omer Pardillo, de Cliffside Park.

Adicionalmente, Falcón ejerce una influencia negativa sobre Knight, de 85 años y que sufre de demencia senil, alega la querella. Tras la muerte de Cruz en el 2003, Knight se mudó a California con Falcón, dice el documento.
Hasta el momento, nadie respondió a las llamadas a un número telefónico que él incluyó en un documento legal presentado el mes pasado en otro caso.
Falcón no tiene abogado, dicen el documento y el abogado de Pardillo, Gilberto M. García, quien solicitó un defensor para Knight.

Se cree que Knight vive con Falcón en Torrance, California, indicó García.

Cruz y Knight estaban residenciados a las afueras de Nueva York, en Fort Lee, Nueva Jersey. Cruz murió el 16 de julio del 2003 a causa de un tumor cerebral, a los 77 años. La artista nombró a Knight heredero universal de todos sus bienes en su testamento, dice la demanda.

Cruz alcanzó la fama en Cuba en los años 50 con La Sonora Matancera, pero dejó la isla tras la revolución comunista de 1959. La estrella ganadora del Grammy grabó más de 70 discos en su trayectoria.

Incluso antes de su muerte, calles de los barrios cubanos de Union City, Nueva Jersey, y Miami llevaban su nombre.

Durante la audiencia con Doyne también se abordará la solicitud de Pardillo de exigir que Falcón proporcione información financiera sobre la herencia de Cruz.

Fuente: Farandulas.com 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados