España ganó el Mundial Salsa Open 2008

121 0

Los representantes de España, Anita Santos y Adrian Rodríguez, se coronaron por segundo año consecutivo como los campeones del Mundial Salsa Open 2008, durante la noche del pasado sábado. Esta competencia marcó el final de todas las actividades relacionadas al duodécimo aniversario del Puerto Rico Salsa Congress que se celebró en la Isla.

Los campeones, al igual que todas las parejas, bailaron al ritmo de la música en vivo de la orquesta de la Sonora Sanjuanera. Ninguna pareja conocía el tema que bailarían ya que los mismos fueron escogidos al azar.

Anita y Adrian, se echaron al público –y al jurado- en el bolsillo al demostrar sus sofisticados pasos, lucidez, gracia y ritmo en tarima. La pareja, además de lograr el título como nuevos campeones mundiales, ganaron el premio de $5,000.

El dueto de Puerto Rico, Licelott Maldonado y Kelvin Hernández, lograron el título de sub-campeones mundiales y el premio de $3,000. Mientras que la pareja argentina compuesta por Fernando Alonso y Ayelen Gauna llegaron en el tercer puesto. La cuarta posición la logró la pareja de Venezuela, Vilma Zerpa y Jean Carlos Caballero.  Por su parte, el quinto lugar fue para los boricuas, Jackeline Ramos y Christian Santiago; el sexto puesto lo obtuvo la pareja compuesta por Sabrina Kacheroff y Miguel Bastida de España; la séptima posición fue para Brasil, Patrick Oliveira y Fabiana Terra; y el octavo lugar la pareja de Puerto Rico, Jessica Quiles y Edwin Nieves.

El jurado estuvo compuesto por Tamara Livolsi y Vanessa Millán, de Puerto Rico; Sandra Ferreira, de Argentina; Tomás Guerrero, de República Dominicana; Nora Meneces, de Colombia; Grisell Ponce, de New Jersey; y Alessandra Lo Piero, de Italia.

Por tercer año consecutivo se queda en Puerto Rico la competencia juvenil

En horas de la tarde del sábado, se celebró, también, la competencia Junior del Mudial del Salsa Open 2008.

Los jóvenes representantes de Puerto Rico, Gabriela Morales y José Pabón consiguieron el título de campeones.  Los también puertorriqueños Jessica Muñoz y Emmanuel López, obtuvieron la presea de sub-campeones. El tercer puesto lo alcanzó la pareja compuesta por María Garrido y David Martín de España.

En la competencia de grupos, Puerto Rico obtiene el primer lugar

En la competencia de grupos, los puertorriqueños de Sabor Latino obtuvieron el primer lugar, el segundo puesto lo ocupó Clave Urbana de Argentina y Jazzy Dance Company de Texas, la tercera posición.

Fuente: Prensa Marivel Ortiz

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados