Está listo el guión de la película ‘ Noticia de un Secuestro’

La guionista y escritora argentina Aída Bortnik, comentó a medios de comunicación de su país que acaba de concluir el guión para la película Noticia de un secuestro, basada en la novela homónima del nóbel colombiano Gabriel García Márquez y que va ha ser dirigida por el realizador mexicano Pedro Pablo Ybarra. El filme será rodado en México y Colombia, y nuestro país contará con el acompañamiento y apoyo de la Comisión Fílmica Colombiana que lidera el Ministerio de Cultura de Colombia y Proimagenes en Movimiento.

Bortnik comentó al medio radial: “Estoy revisando la segunda parte del guión, me quedó muy largo. Pero estoy muy conforme”, por lo que sólo queda conocer el visto bueno del director del filme, para dar así comienzo al rodaje.

Posiblemente el filme estará protagonizado por la actriz mexicana Salma Hayek, “quien ya tuvo un acercamiento al guión y que incluso podría llegar a participar con su productora Ventana Azul”, señaló Constantini responsable de Costa Films, realizadora de la película junto a Argos Cine de México, Cadena Caracol de Colombia y Filmax de España. Por otro lado el actor Benicio del Toro también podría participar en el filme, además Noticia de un secuestro quiere reunir un talentoso reparto, además de los anteriormente mencionados, el director mexicano Pedro Pablo Ibarra pretende sumar a los españoles Javier Bardem, Victoria Abril o Carmen Maura, entre otros que aún no han sido contactados.

El rodaje está previsto para el segundo trimestre de 2009, “con una inversión inicial de más de seis millones de dólares, un presupuesto por encima de la media en América latina” comentó el señor Costantini y su estreno se preveé para 2010 en algún importante festival europeo, además el rodaje será mayoritariamente en los lugares donde ocurrieron los hechos, pero las escenas de los secuestros se filmarán en estudios de México y Argentina.

La cinta narra el secuestro y cautiverio de varios periodistas colombianos entre ellos la periodista colombiana Maruja Pachón, perpetrado en 1990 y de otras diez personas que también fueron secuestradas por el narcotraficante Pablo Escobar, jefe del poderoso Cártel de Medellín.

La guionista Aída Bortnik nació en el año de 1938 en Buenos Aires, Realizó estudios de derecho y al mismo tiempo estudió teatro en nuevo teatro y en el instituto de la Universidad de Buenos Aires. Periodista en varios medios de comunicación como: Primera Plana, Panorama, La Opinión, Cuestionario y revista Humor, entre otros. Ejerció periodismo en televisión y radio. Escribió cuentos y guiones para Televisión y Cine (Actualmente colabora en casi todas las producciones de Marcelo Piñeryro).

La primera obra que escribió y dirigió fue Soldados y soldaditos en 1972.
Su primer largometraje escrito fue La tregua (1973) que fue nominada al Oscar a la producción extranjera. Otra de sus películas La isla fue distinguida con el premio ecumémico en el Festival de Films du monde de Montreal, Canadá, y ganó en el festival de Huelva de ese mismo año, el Gran premio del público y el premio especial del jurado y la crítica. Otros Premios: en 1974 obtuvo el 1º Premio Argentores al mejor teledrama por La Muerte de Mariano, en 1979 ganó el Premio Audiencia por el programa unitario Feliz Cumpleaños Querida, en 1979 el 1º Premio Salimos como guionista durante los últimos 5 años, en 1980 ganó el 1º Premio Argentores por La Isla, a Mejor cinedrama y en 1981obtuvo el 1º Premio Argentores, compartido, por el teledrama Hombres en Pugna y premio Audiencia por el mismo programa

Fuente: Pantalla Colombia

Otros links relacionados