Esta noche se inaugura la exposición ‘Memorias en piel’ en el Gaitán

110 0

La exposición es una exploración artística de las marcas en el cuerpo y en el alma que han dejado las diversas formas de violencia en dos sectores poblacionales de la sociedad colombiana. Los expositores son estudiantes de Fotografía de la Escuela Artística LOS FUNAMBULOS, quienes durante el proceso de formación aprenden a utilizar la fotografía como un medio de expresión artística y plástica; este módulo tiene un componente narrativo especial, gracias al cual los estudiantes exploran de manera creativa la narración desde lo visual.

En este proyecto hacen parte jóvenes en riesgo social que expresaron mediante objetos y rostros los recuerdos de una infancia marcada por la violencia intrafamiliar. De otro lado, jóvenes reinsertados del conflicto armado, quienes usaron sus cuerpos para expresar las reflexiones y experiencias luego de su paso por la guerra.

Éstas fotografías son metáforas en imágenes y palabras que nos hablan de lo que significa “comenzar de nuevo” a pesar del dolor, la soledad y el miedo.

Exposición Memorias en Piel
Callejón de las Exposiciones
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Cra. 7 No. 22 – 47
Jueves 8 de noviembre, 7:00 p.m.
Entrada Libre
Copa de vino

Fuente: Prensa Gaitán 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados