Están abiertas las inscripciones para Expoartesanías

134 0

Hasta el próximo 31 de marzo estará abierta la convocatoria para los artesanos que deseen participar en la XIX edición de Expoartesanías, la feria artesanal más importante del sector en Latinoamérica, que este año se realizará del 7 al 20 de diciembre en Corferias Bogotá.

Este llamado es para artesanos residentes en cualquier parte del país y del mundo, que se encuentren desempeñando uno o varios oficios artesanales y que deseen exhibir y comercializar sus productos en la Feria.

Las personas que deseen participar en la Feria, pueden llevar las muestras de lunes a viernes de 8:30 a.m a 5:30 p.m, o remitirlas por carga dentro de estas fechas a las oficinas ubicadas en la carrera 42B no 22ª-78 Bogotá. Las muestras remitidas por carga deben llevar el timbre de envío máximo del 31 de marzo.

Así mismo, en la página web www.expoartesanias.com, se encuentra el “Manual de Participación” con los requisitos y criterios de selección para participar en la Feria. Además podrán bajar e imprimir el formulario de solicitud.

Cabe recordar que los artesanos que deseen participar en Expoartesanías deben cumplir con el proceso de evaluación y selección, sin importar si ya han participado en versiones anteriores o en el algún otro evento comercial organizado por Artesanías de Colombia. En ese sentido, serán evaluados aspectos como identidad, diseño, técnica, imagen corporativa, mercadeo y propuesta de exhibición.

Los artesanos que se presenten a la Feria tendrán la oportunidad de contar con asesorías en diseño y calidad para sus productos de forma gratuita, ya que Expoartesanías cuenta con un equipo de diseñadores especializados encargados de esta labor todo el año.

Las solicitudes presentadas o remitidas después de la fecha límite (31 de marzo), no serán evaluadas y se devolverán inmediatamente.

Rueda de negocios

Para los expositores nacionales se llevará a cabo una rueda de negocios en la que los participantes podrán establecer contactos de negocios al por mayor con distintos compradores de Europa, Norte América y América del Sur, oportunidad que sin dudas les permitirá abrir sus nichos de mercado.

Cifras versión anterior

En la versión XVIII de Expoartesanias participaron 832 artesanos indígenas, afrodescendientes, rurales y urbanos de 32 departamentos del país. Esta edición se realizó en 10.000 metros cuadrados del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, con una asistencia de 86.000 visitantes y 45 expositores internacionales.

Fuente: Prensa Corferias