Éstas son las actividades por motivo del primer aniversario del Centro Cultural García Márquez

104 0

Con motivo del primer gran aniversario del Centro Cultural Gabriel García Márquez, el Fondo de Cultura Económica, filial Colombia, tiene programadas una serie de actividades.

La conmemoración de este primer gran aniversario se iniciará el 30 de enero con la apertura de una exposición retrospectiva del recinto. Imágenes del lote cuando aún funcionaba como estacionamiento público, los acondicionamientos para la obra, la colocación de la primera piedra, la ejecución de la obra y su culminación, son algunos de los momentos que los visitantes al auditorio y la sala de exposiciones del Centro Cultural podrán apreciar durante este año.

El 11 de febrero, como complemento de los actos, el embajador de México en Colombia, el señor Florencio Salazar, encabezará los actos conmemorativos del aniversario donde se harán importantes anuncios. La celebración se realizará en la librería de El Fondo y contará con la presencia de personalidades del campo editorial, la cultura y la política local.

El 2009 es un gran año para El Fondo, no sólo por el primer aniversario del Centro Cultural Gabriel García Márquez, los 25 años de presencia de la editorial en Colombia y los 75 años de su creación serán motivo de muchas y gratas noticias.

Fuente: Fondo de Cultura Económica