Este 25 de abril será ‘El reencuentro de Barón Rojo’ en Bogotá, y comparte escenario con Kraken

216 0

La Organización Aguapanela`s Internacional tiene el orgullo de presentar en esta ocasión y desde España un acontecimiento increíble en la historia del rock: “El reencuentro de Barón Rojo en Colombia” y al número uno del rock nacional Kraken en un mismo escenario.

La cita a la que no dejará de asistir ninguno de los seguidores y fans de esta increíble banda rockera de los años 80 es el próximo viernes 25 de abril, donde tendrán la oportunidad de poder estar más cerca que nunca a sus ídolos, en un evento único e irrepetible, que luego de varios años de la desintegración del grupo vuelven a re-encontrarse para dar inicio a una única gira Latinoamericana que ya los ha llevado a países como México, Honduras, Guatemala, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua y ahora Colombia Todo este despliegue de música tendrá lugar en Bogotá a las 8:00 de la noche en Aguapanela´s Internacional ubicado 500 metros adelante del peaje Auto Norte, uno de los escenarios más grandes de la ciudad de Bogotá, que en esta ocasión busca por primera vez en Colombia, reunir en un mismo escenario los interpretes más destacados del género del rock en un evento único e irrepetible: “el reencuentro de Baron Rojo en Colombia”.

Boletería

Platino: $90.000

VIP: $60.000

Artistas: Baron Rojo y Kraken

Biografía: Barón Rojo nació de la unión de cuatro músicos: los hermanos Armando y Carlos de Castro, José Luis Campuzano, también conocido como "Sherpa", y Hermes Calabria. Los hermanos Carlos y Armando de Castro permanecieron en el grupo Coz hasta 1980, momento en que las relaciones del grupo se deterioraron y el grupo se dividió en dos. Los hermanos de Castro, junto al cantante y bajista José Luis Campuzano y el baterísta uruguayo Hermes Cañabria, fundaron Barón Rojo, mientras que la otra mitad del grupo Coz continuó con su carrera publicando algunos discos más.

Una vez formado el grupo debuta en 1981 con el álbum “Larga vida al rock’n roll”, publicado por la compañía Chapa/Zafiro. Lanzan como primer single el tema “Con botas sucias”, cuyas siglas aluden veladamente a CBS, la compañía discográfica que editaba los discos del anterior grupo de los hermanos de Castro.

El disco obtiene una considerable aceptación, lo que conlleva actuaciones por todo el país y comentarios en televisión, radio y prensa. Baron Rojo se traslada a Londres, donde graba su segundo trabajo, titulado “Volumen Brutal”.

Se graba en los estudios Kingsway de Ian Gillan, cantante de Deep Purple en sólo dos semanas. De este disco existen dos versiones una grabada en castellano y otra en inglés con la compañía "Kamaflage" que adquirió los derechos del disco para su venta en Europa. Este LP tuvo ventas a nivel mundial, siendo doble Platino en España y llegando incluso a tierras japonesas. Al igual continúa "bombardeando" Inglaterra con temas como “Los Rockeros van al Infierno”, “Incomunicación” o “Resistiré” (Stand Up en inglés), con el que alcanzan el nº 1 del TOP Ten inglés y logran encabezar las portadas de algunas revistas especializadas. El 27 de agosto de 1982 Barón Rojo actúa junto a Iron Maiden, Gary Moore, Marillion, Twisted Mister y M.S.G. en el "Reading Festival 82". En 1983 se publica el tercer disco, titulado “Metalmorfosis”, grabado también en Londres. Aparecen en él temas como “Casi me mato”, “El malo” y “Tierra de vándalos”.

En 1984 sale a la venta un disco en directo titulado "Baron al rojo vivo" grabado con los más avanzados sistemas de la época, presentando cinco canciones nuevas entre sus hit más conocidos. En 1985 presentan el disco "En un lugar de la marcha" con canciones tan conocidas como "Hijos de Caín" y "Cuerdas de acero". El año 1986 sale a la venta, tras fracasar en su intento de marcharse a la multinacional Emi-Odeón, "Siempre estais allí" otro disco en directo con temas que no pudieron entrar en el anterior disco directo.

Los Lps posteriores con Chapa no tuvieron ese mismo éxito que los antes citados y en 1990, tras quedarse solos en el grupo, los hermanos de Castro deciden continuar con el mismo y experimentan con varias formaciones, como la que llevó a Barón Rojo a estar integrado por cinco componentes, al unírseles PEPE BAO al bajo (conocido por bandas como Manzano), José Antonio del Nogal"Ramakhan" a la batería (de Tritón), y Maxi González (también de Tritón), voz solista en todos los temas.

Ya con Carlos de Castro de cantante y Niko del Hierro al bajo, editan el más que notable álbum “Desafío” en 1992 y algo más tarde “Arma Secreta” en 1997, sin dejar de actuar por toda España En 1999 aparece en el mercado un doble disco titulado “Cueste lo que Cueste”, que recoge 26 temas clásicos del grupo y cuatro novedades: “Cueste lo que Cueste”, “El trepa”, “Cielo o Infierno” y “Más de ti”, así como una nueva versión de “Resistiré”, cantada esta vez por Carlos de Castro.

En el año 2001 coincidiendo con el 20 aniversario del grupo, presentan un nuevo disco titulado "20+" , destacando el tema “Fronteras” Algo más tarde sacan el DVD “Barón en Divino” y el álbum “Barón en Aqualung” ambos grabados en directo en dicho local madrileño En 2004 editan "Perversiones" un disco donde Barón Rojo interpretan versiones de los grupos que más les han influido en su larga trayectoria profesional tales como: Deep Purple, M.S.G, Jimi Hendrix, Black Sabbath y AC/DC entre otros.

Y su ultima labor de estudio y con temas inéditos es “UltimasMentes” , álbum de muy buena acogida y que, con temas como “Al final, perderán” y “Hombre de las Cavernas”, constituye el núcleo de su directo actual junto con sus clásicos de los 80. Barón Rojo ha actuado en directo en varios lugares de Europa, y efectuado varias giras por Sudamérica. Ha sido el grupo de heavy metal español de referencia para muchas de las bandas de rock surgidas en España en la década de los 90 y la actualidad.

Fuente: Prensa S&M Comunicaciones