Este año los Premios Oscar buscan recuperar terreno en TV

Publicado en at 12:07 pm
85 0

El récord de máxima audiencia de los Oscar fue en el año 98 con ‘Titanic’, y desde entonces la entrega de premios ha ido perdiendo fuelle hasta llegar a su mínimo histórico hace dos.

Este año la academia rompe el esquema tradicional de conductor único y deja la ceremonia en manos de dos presentadores curtidos en programas cómicos como el ‘Saturday Night live’: Alec Baldwin y Steve Martin.

Alec Baldwin y Steve Martin serán los maestros de ceremonia, la primera vez para Baldwin y la tercera para Steve Martin que lo ha hecho dos veces en solitario. Los productores de la gala apuestan así por el humor gamberro y la rivalidad. Es decir, que van a reirse el uno del otro, Alec Baldwin tiene garantizada la broma sobre su barriga.

Los dos actores han hecho con Meryl Streep el año pasado la película ‘No es tan fácil’, una comedia que ha sido muy rentable en la taquilla, un tirón que quieren aprovechar para recobrar la audiencia televisiva que el año pasado repuntó gracias a los numeros musicales del muy querido Hugh Jackman.

Una ceremonia que ha perdido audiencia

El record de máxima audiencia de los Oscar fue en el año 98 con ‘Titanic’, y desde entonces la entrega de premios ha ido perdiendo fuelle hasta llegar a su mínimo histórico hace dos años, por eso este año los ejecutivos de la tele se han puesto las pilas para disparar el share.

En su afán de hacer más popular la gala se amplían a 10 las candidatas a mejor película y también cortan minutos, dejando fuera los Oscars honorificos Roger Corman y Lauren Bacall que se entregaron de tapadillo el pasado otoño, demostrando que la audiencia está por encima de todo, de las glorias pasadas y por supuesto, de las arrugas.

Fuente: Cadena SER

Otros links relacionados