Este disco suena como un cruce de Led Zeppelin con Earth, Wind and Fire: Morello

90 0

Ha hablado Tom Morello, guitarra de Audioslave, con MTV.com, sobre el nuevo disco de la banda y lo ha calificado como “un pateaculos”.El disco aún sin título -aunque confiesa el seis cuerdas que le están dando vueltas al título de “Revelations”- incluirá los riffs rockeros que caracterizan a Morello, y por extensión a su grupo. Pero además, en esta ocasión, se han zambullido en influencias del funk y el soul de los 70, resultando una “combinación bastante potente”. Afirma que será “realmente único” y “lo más hard rockero que hayamos hecho”.

“Si quieres que te pateen el culo, has venido al lugar adecuado. Y quizá también puedas mover el culo.”

Hace tres semanas la banda terminó de grabar las canciones con Brendan O’Brien, en funciones de productor, con quien, tanto Chris Cornell cuando estaba en Soundgarden, como Morello, Tim Commerford y Brad Wilk en su época en Rage Against The Machine, ya habían trabajado.

La mayoría de los temas que grabaron ya “estaban compuestos antes de que hiciéramos la última gira por EEUU, así que tuvimos como dos meses de gira para tocar algunas de las canciones ante el público e ir cogiéndoles el tranquillo en las pruebas de sonido.”

Audioslave cogió el “momentum de tocar algunos de los mejores conciertos de nuestras vidas además de pulir alguna canciones frente al público en directo, viendo lo que funcionaba y lo que no,” asegura Morello. Así, la banda grabó 16 canciones en tres semanas. El “ritmo rápido y furioso” de trabajo vino impuesto por O’Brien ya que quería capturar “la intensidad de la actuación -nosotros cuatro, en una habitación, rockeando a tope, para conseguir la toma más sudorosa e intensa.”

Por su lado, Morello, asegura haber experimentado con solapamientos, y diferentes guitarras y amplificadores, “para crear diferentes colores” con un resultado final que define como algo que “suena como un cruce de Led Zeppelin con Earth Wind & Fire”.

Uno de los temas favoritos del guitarra es “Original Fire”. El tema nació como muchos del grupo: un riff simple que habían tenido rondando por ahí desde hacía unos años. “El proceso compositivo es tremandamente democrático. No importa de quien venga la idea inicial de una canción; se mete en la batidora asesina de Audioslave, y al final del día sale algo único que quizá no te habías esperado.”

El caso es que mientras Morello trabajaba en el riff se imaginaba como sonaría el tema finalmente. Pero el resultado no tuvo nada que ver con lo que pensó: “No se parecía ni remotamente a como pensé que iba a ser cuando di con el riff. Brad le puso una especie de doble ritmo de soul, y Tim puso esa línea de bajo chocolate-atronadora, y salió mucho mejor de lo que pensé que quedaría. Tim y Brad son una feroz sección rítmica funky.”

La mayoría de las ideas que fueron aportando cada uno de los miembros del grupo acabaron plasmadas en las canciones ya que dice el guitarra que “tenemos confianza en que podremos hacer que se convierta en una canción de Audioslave que a todos nos encantará.”

Hasta la fecha Audioslave como banda no habían mostrado inquietudes políticas, al menos en forma de canción. En este disco eso cambiará con la inclusión de “Wide Awake”. “Es la canción más política que nunca hayamos escrito Audioslave, y es una mordaz condena a la administración Bush por sus errores con el huracán Katrina. Es una canción triste, poderosa y rabiosa”.

Algunos de los títulos de los temas qua aparecerán en el disco son: la retadora y bella “Until We Fall”; “Moth” que fue el último tema que compusieron para el álbum y que es definido como “un himno” por Morello; “Hammer of the Gods” un tema de riff rockero que probablemente cerrará el disco y “Broken City” que es como si “Audioslave tocaran ‘Low Rider’.”

Fuente: Portalternativo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados