Este Domingo 11 de mayo habrá un concierto especial para el día de las madres

76 0

Este trío, conformado en 1996 en la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con su nombre, alude con su nombre a la popular ópera El Barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossini, pero por sobre todo rinde homenaje a la emblemática figura del barbero de muchos pueblos colombianos, personaje que también fungía como músico, sastre y hasta sacamuelas.

El grupo en 2006 obtuvo los máximos galardones en el Festival Mono Núñez y su tiplista Ricardo Varela ha ganado en tres ocasiones el premio Pacho Benavides como mejor intérprete del instrumento. El Barbero de Socorro se ha presentado en importantes escenarios de Colombia, Venezuela, España, Alemania y Francia, y por separado sus integrantes han participado en festivales como el Hato Viejo-Cotrafa, el Festival Internacional de Colonias en el Casanare, y el Festival Internacional de Música Folclórica del País Vasco en Bilbao.

En la presentación del domingo el galardonado trío hará un recorrido por la música andina colombiana desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, con un pequeño complemento de música latinoamericana e internacional que incluye una pieza del belga-gitano D’jango Reinhardt y un choro brasilero del maestro de la mandolina "Jacob de Bandolím". La interpretación de piezas como Vuelamásqueelviento de Jesús Alberto Rey, Rocío de Nicolás Torres, Entusiasmo de Luis A. Calvo y Bambuquísimo de León Cardona García demostrará el virtuosismo técnico del grupo y su espíritu a la vez festivo y contemporáneo.

Este será este un bello concierto para las madres en su día.

* El ingreso a la Biblioteca se hará por el parqueadero, si viene en carro, o por la puerta de la esquina de la calle 11 con carrera 5ª.

Tarifas:

$5.300 adultos.

$2.700 estudiantes, afiliados a la Red de bibliotecas. del Banco de la República y tercera edad.

$2.200 niños (entre 7* y 12 años)

Fuente: Prensa BLAA