Este domíngo en Séptimo Día, ‘Impunidad en Colombia III parte’

Séptimo Día
“Impunidad en Colombia: ¡No hay derecho! Tercera parte

En la tercera parte de “Impunidad en Colombia: ¡No hay derecho!, Séptimo día continúa sacando a la luz pública varios casos que demuestran que el sistema de justicia en Colombia tiene falencias en las determinaciones de rebaja de pena y dictámenes de sentencia:

-Desde Cartagena, Diego Guaque presentará el caso de un peligroso abusador de menores y pornógrafo infantil quien permanece recluido cómodamente en una clínica en vez de ir a prisión, debido a unos diagnósticos que lo califican como enfermo mental.

-En Facatativá estará la periodista Gloria Lozano para dar a conocer la historia de un reconocido expendedor de drogas que recibe el beneficio de la casa por cárcel, pese a que es justamente allí, en su casa, donde vende los estupefacientes a menores de edad.

-Manuel Teodoro, director del programa, presentará desde Cali el crudo panorama de la delincuencia infantil y juvenil que en el 90 por ciento de los casos queda en la impunidad.


“Viajes a la Memoria, Huellas de una Nación”
Entre ojos
“Un diablo amistoso”

Mario Muñoz, el vocalista de la agrupación Doctor Krápula, es el viajero del primer documental en el ciclo de 25, que se presentarán por Entre Ojos, como parte de de la celebración de los 200 años del grito de independencia.

En esta travesía, el músico llega a Río Sucio, municipio ubicado al noroccidente de Caldas, que construyó su cultura a partir de las diferencias. Cuando Bonificio Bonafont fundó el pueblo en 1819 coexistían dos asentamientos, uno indígena y el otro de colonos. Esta división se mantuvo durante años y causó graves tensiones entre la comunidad, pues cada grupo era fiel a su parroquia, tanto así que llegaron a tener dos plazas principales.

Para solucionar este grave problema los habitantes de Rio Sucio accedieron a crear el diablo mestizo y un carnaval en su honor. Este hecho proclamó a la región como la cuna del mestizaje en Colombia. Muñoz se encontrará con historiadores como Otto Morales Benítez, Julián Bueno y Arcesio Zapata; también con los artistas Gonzalo Díaz, Víctor Hugo Vanegas y Ossiel Gardner, personajes del pueblo e indígenas, que reconstruirán este relato ejemplarizante.

Fuente: Canal Caracol

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.