Este domingo la música de Italia e Inglaterra en el siglo XVII

89 0

EL laúd y la tiorba serán los instrumentos que interpretará Armando Fuentes para acompañar su propia voz y la de Francy Elena Acosta. Juntos harán un interesante programa centrado en el Barroco inglés e italiano.

El repertorio es el siguiente: Italia a comienzos de siglo: la seconda pratica: G. Caccini: Amor, ch’attendi; C. Monteverdi: Voglio di vita uscir, Ohimè ch’io cado; G. Caccini / J. Peri: Al fonte, al prato, Al fonte, al prato; Inglaterra a comienzos de siglo: Lute Sond & Continuo Song: J. Dowland: Gallarda, Now, o now I needs must part, Sorrow, stay; Fine knacks for ladies; R. Johnson: Have you seen but a shite lily grow?; Anónimo: This merry pleasant spring; Th. Campion:Fair, if you expect admiring; N. Lanier: No more shall meads; Th. Blagrave: Why means this strageness now of late?; H. Purcell: Sweeter than roses; A. Piccini: Toccata XII; L. Rossi: A qual dardo, S’io son pazzo; G. F. Sances: Accenti queruli.

Francy Acosta es licenciada en Pedagogía Musical. Estudió canto e interpretación de música antigua con los maestros Armando Fuentes y Eduardo Vargas, y posteriormente, gracias a una beca Fulbright (1996-1998), hizo la Maestría en música en la Universidad de New Hampshire (Estados Unidos); allí fue alumna de la soprano y especialista en pedagogía vocal, Kathleen Wilson. En 2005 obtuvo el Doctorado en interpretación de música antigua en la Universidad Case Western Reserve (Estados Unidos), en donde estudió con la soprano Ellen Hargis. En 1989 fundó con el laudista José Luis Posada el grupo de música antigua Ensamble Ad-Hoc. Como solista de este grupo y de los ensambles Canto, Música Ficta y Hemiola se ha presentado en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango y el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, entre otros escenarios colombianos. Como integrante del grupo Canto participó en la grabación del disco Del cielo y de La Tierra. Ha cantado en numerosos festivales de música en Colombia y en el exterior, entre ellos los de Bloomington, Indiana (1999) y Boston (2004). En la actualidad se desempeña como docente de canto e interpretación de música antigua en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia.

Armando Fuentes realizó sus estudios de postgrado en Música Antigua en el London Guildhall School of Music and Drama (British Council Scholarship) y en la Indiana University School of Music (Beca Fulbright). Ha actuado de manera extensa en Colombia y el exterior en eventos como el City of London Festival of Music, el Festival Val d’Agri en Nápoles (Italia), ExpoSevilla y el Festival de Primavera del Danubio en Budapest. Como solista se ha presentado en importantes escenarios como la Sala América de Santiago de Chile; Saint Giles Cripplegate y Barbican Centre de Londres, la Corcoran Gallery de Washington; en Lima, Buenos Aires, Asunción, París, Barcelona, y en el Festival de Verano de Avignon y Bruselas (Ayuntamiento de la Grand Place). En 1995 fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (mejor trabajo cultural en radio) por su programa Música para escuchar a Shakespeare realizado en la Emisora Javeriana Estéreo. Dirige el departamento de música de la Universidad de los Andes.

Boletería

Tarifas: $4.900 adultos; $2.000 niños (entre 6 y 12 años); $4.400 estudiantes, afiliados y tercera edad.

De venta en Tu Boleta en: Taquilla de la Sala de Conciertos: Calle 11 No. 4-14, tel.: 381 29 29; Tower Records (Centro Andino, Atlantis Plaza y Centro Comercial San Rafael); Prodiscos (Unicentro y Bulevar Niza); MAMBO – Museo de Arte Moderno de Bogotá (Calle 24 Nº 6-00); Superpharma Kennedy (Calle 37 Sur No. 78J-33); Drogas Don Saludero, Palermo (Cra 19 No. 45-19); Quality Color (Centro Comercial Galerías, Centro Comercial Salitre Plaza, Centro Comercial Santa Fe); en el Call Center 593 63 00, en el #593 (desde un celular Comcel o Movistar).

Servicio de parqueadero en la Biblioteca: Carrera 5 No. 11-68.
$3.200 por todo el concierto haciendo sellar el tiquete del parqueadero.

Fuente: Prensa BLAA

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados