Este domingo se presentará «Legatto Vocal» en la BLAA

78 0

Esta agrupación de Manizales ha venido construyendo una interesante propuesta musical que propicia la evolución de la interpretación vocal a capella a través de la innovación y la fusión de diversos ritmos, en busca de nuevas sonoridades.

Fue conformada en 1997 por un grupo de integrantes del Taller de ópera de Bellas Artes de la Universidad de Caldas, y desde entonces ha recibido importantes reconocimientos entre los cuales figuran los siguientes: fue seleccionado en 2000 por el Departamento de Caldas para participar en el XXVII Festival Mono Núñez, donde fue finalista y nominado al gran premio en la categoría vocal; fue ganador en 2001 del XI Festival del Pasillo en Aguadas (Caldas), en la modalidad de Conjunto Vocal Mixto, y ganador en 2003, en la modalidad Conjunto mixto vocal, del XXII Festival Nacional del Bambuco Luis Carlos González.

Legatto Vocal ofrece un amplio repertorio con variedad de ritmos, adaptado por y para ellos, y hace de éste una innovadora puesta en escena que ha merecido elogios en España, México, Venezuela, Ecuador y Colombia. Ha sido invitado a festivales internacionales como el V Festival Internacional Vinicio Adamés en Barquisimeto (Venezuela); el VIII Festival Internacional del Bambuco Yucateco y II Coloquio Internacional, realizados en Mérida (México); en 2005 representó a Colombia en el Festival Internacional de coros “Cuando las campanas suenan”, organizado por el Quinteto Vocal “Vozteso” y la Fundación Teatro Nacional Sucre en Quito, (Ecuador), y recientemente participó en el XX Festival Internacional de coros de Torrevieja (España). Su primer disco, titulado Ser, fue recibido con entusiasmo en el medio colombiano.

Programa: J. Rincón: Divertimento cantinesco; G. A. Aguirre: Y soy el diablo; F. “Pacho” Casas / Y. Hurtado: Porque no estas aquí; F. “Pacho” Casas: De ti, No temas.; L. H. Casas y F. “Pacho” Casas: Todo terminó; La Loca; Sostén la mentira; A. Rendón y M. Aranzazu: Te voy a enamorar; G. A. Aguirre: Si te vas; A. Sintec: Duele el amor; E. Bennato: Viva la mama; A. Calamaro: Mil horas.

Boletería

Tarifas: $4.900 adultos; $2.000 niños (entre 6 y 12 años); $4.400 estudiantes, afiliados y tercera edad.

De venta en Tu Boleta en: Taquilla de la Sala de Conciertos: Calle 11 No. 4-14, tel.: 381 29 29; Tower Records (Centro Andino, Atlantis Plaza y Centro Comercial San Rafael); Prodiscos (Unicentro y Bulevar Niza); MAMBO – Museo de Arte Moderno de Bogotá (Calle 24 Nº 6-00); Superpharma Kennedy (Calle 37 Sur No. 78J-33); Drogas Don Saludero, Palermo (Cra 19 No. 45-19); Quality Color (Centro Comercial Galerías, Centro Comercial Salitre Plaza, Centro Comercial Santa Fe); en el Call Center 593 63 00, en el #593 (desde un celular Comcel o Movistar) y en tuboleta.com

Servicio de parqueadero en la Biblioteca: Carrera 5 No. 11-68.
$3.200 por todo el concierto haciendo sellar el tiquete del parqueadero.

Fuente: Prensa BLAA

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados