La nueva historia del Canal Caracol tiene a los reconocidos actores Marcela Carvajal, Jorge Enrique Abello, Yuri Vargas, Carolina Acevedo, Jimena Durán, Manuel Prieto, Ernesto Ballén, José Daniel Cristancho, Jimmy Vásquez, Carlos Andrés Ramírez  y Consuelo Luzardo, entre otros. Una producción que quiere tocar la sensibilidad de los televidentes, ante una situación que es muy común en nuestro país, estudiar en la noche. Conozca a los actores que conforman el elenco de La Nocturna, la serie que Caracol Televisión estrena este 24 de mayo y que narrara historias de superación, constancia, sacrificios y disciplina.

Elenco de ‘La Nocturna’

Marcela Carvajal es Esther Chavallier

Es una mujer atractiva, inteligente, irónica y estricta. Se toma todo con la seriedad de un funeral y la puntualidad de un inglés. Ama la teoría y durante más de cinco años fue la profesora más reconocida por su cátedra, en una de las universidades privadas más prestigiosas del país. Perdió su trabajo luego de acusar al hijo de un ministro de plagio, que no contento con lograr su destitución, hizo todo lo posible porque le cerraran las puertas en todas las mejores universidades del país.
Es por ello que terminó trabajando en la Graham, una institución que ella considera de ‘medio pelo’.

Jorge Enrique Abello es Mario Quiñones

Lleva más de 15 años dedicado a la docencia, es atractivo, aunque su verdadero encanto está en su inteligencia, más que en su manera de vestir. Es un maestro que cree firmemente que los problemas de este mundo sólo se arreglan con educación. Además de director de carrera, Mario dicta clases de economía y ve a la docencia de una forma distinta a los demás colegas. Para él, alguien que estudia de noche debe ser tratado diferente porque es alguien que se está sacrificando para cambiar su vida.

Carolina Acevedo es Amelia Ruiz

Es una mujer atractiva, casada con José Hernando Osorio, y con un hijo al que adora que se llama Ángel. Tiene un trabajo agotador y un sueldo que no le alcanza para nada.

Amelia entiende que sin un título nunca va a progresar y decide inscribirse en la Graham, aun cuando su esposo no está de acuerdo con que ella vuelva a estudiar porque dice que la noche no es un lugar para mujeres y menos para madres. Pero Amelia no está dispuesta a renunciar a sus sueños y con el carácter aguerrido que la caracteriza, desafía a su marido para ir a la U.

Jimena Durán es Muriel

Es la secretaria privada de gerencia y la amante del ingeniero Martínez. Muriel está perdidamente enamorada y ha aguantado todo ese tiempo esperando a que él decida separarse, solo que esa situación parece que no llegará tan pronto como ella lo quiere. A él le debe su buen estatus de vida, algo que con su salario de secretaria nunca hubiera podido pagar. Le gusta maquillarse y exagerar con su ropa demasiado ajustada y elegante para la oficina. De la noche a la mañana la vida de Muriel dará un giro radical que la enfrentará a un mundo que había borrado de su cabeza hace mucho tiempo.

Manuel Prieto es Alejo Dangond

Es un joven que durante su infancia fue el consentido de su madre hasta el día en que ella murió. Su padre, Arturo Dangond, quedó a cargo de él, intentó llenar ese vacío dándole todo lo que le fue posible al punto de sobreprotegerlo en extremo. Alejo, inteligente como es, ha sabido aprovecharse de esto para manipular a su padre y obtener todo lo que ha querido, incluso de que lo mantenga sin ningún problema. Aunque él es un tipo al que le gusta estudiar, y que se la pasa en esas para no trabajar, tiene una gran debilidad que lo separa de sus responsabilidades académicas: la vida nocturna, la juerga, el trago, fiestas y amanecidas con el “levante” que más le guste, sea un hombre o una mujer.

Ernesto Ballén es Germán Jiménez

Germán es oriundo de un pueblo agricultor, y con solo 18 años se ha graduado del bachillerato con las mejores calificaciones de todo el departamento. Se mueve como pez en el agua, y hasta ha montado un negocio clandestino de licor de papa. Así es feliz, sin muchas ambiciones, más que la de seguir sacando adelante la finca papera de su familia, trabajando de sol a sol, y hombro a hombro. Sus padres lo ven como el hijo pródigo que asegurará el futuro del negocio familiar, y por eso deciden inscribirlo en la universidad y mandarlo a la capital, así él no esté de acuerdo.

Consuelo Luzardo es Pilar Quesada

Doña Pilar es una mujer que conserva la elegancia que siempre la ha caracterizado. Es tranquila, noble y a veces ingenua. En su juventud se casó con un pudiente hombre de negocios quien fue el amor de su vida y al cual acompañó hasta el día de su muerte. Sus hijos son José María, el mayor, quien vive en Canadá; y Rafael, el menor, que reside en Australia con su esposa Melanie y su pequeño hijo, quien es la adoración de Doña Pilar. El insomnio y la distancia de su familia la ha llevado a tener mucho tiempo libre, y con el ánimo de ocupar su tiempo decide estudiar en la Graham.

José Daniel Cristancho es Herney Buitrago

La vida de Luis Herney ha estado llena de buenas intenciones y promesas inconclusas. De nada sirvieron los consejos de su padre, ni las súplicas de su madre para que intentara dejar la calle y cogiera juicio. Solo hasta los 25 años, cuando pisó la cárcel, entendió que debía darle un giro a su vida, o por lo menos intentarlo. El colegio lo terminó porque logró comprar los resultados de los exámenes a un profesor que tenía problemas con el juego. Nunca pensó en estudiar, sino que su vida se limitaba a vivir al día, haciendo negocios de venta de partes de carros robados. Buscará una nueva oportunidad y alejarse de la tentación del mal camino, para tener una mejor vida.

Yuri Vargas es Ingrid Acevedo

Es una joven muy inteligente y “echada para adelante”, trabaja como asistente de cocina en un restaurante llamado “La Lechonería” en donde su novio Faber, es el cocinero principal. Tienen una relación bonita y estable gracias a su personalidad ingenua, tranquila, conciliadora y hasta sumisa, pues con tal de mantener el “genio” de su novio, prefiere calmar los ánimos en cualquier situación en donde pueda generarse una pelea. En definitiva, lo ama con su vida.

Jimmy Vásquez es Faber Salazar

Tiene un carácter bastante fuerte, no tiene ningún título universitario, y mucho menos técnico. Esto no le ha faltado porque su habilidad en la cocina le mereció un premio como mejor cocinero de lechona tolimense; por esta razón Don Pacho, el dueño del restaurante donde trabaja, lo llevó a la capital, junto con su novia Ingrid, para que fuera su cocinero y ella su asistente. Sin embargo, Faber nunca ha estado contento con las condiciones laborales que le han ofrecido. Esto lo impulsa a poner un poco más de empeño para poner su propio negocio.

Related Post