Este fin de semana termina el Festival de Ritmos y tradiciones y comienza el Festival de Danza

81 0

Ritmos antillanos como el Ragga Ragga y el merengue, además de flamenco, mambo, cha cha chá, tango, Country y salsa se tomarán este sábado 22 de septiembre el Centro el Centro Comercial Ciudad Tunal en el cierre del Festival de Ritmos y tradiciones Populares del Mundo.

Seis compañías: Fundación Ballet de Jaime Orozco, Danzarte Colombia, Sayariy América Ancestral, Ballet Caña Flamenca, Compañia de Danza Colombia Amiga y la Nueva Generación de Mambo y Chachachá , ofrecerán un espectáculo que recorrerá la cultura de varios países a través de sus danzas.

La función se iniciará a las 3:00 p.m y será el cierre del Festival de Ritmos y tradiciones populares del Mundo organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

La danza contemporánea surgió como una reacción en contra de las posiciones y movimientos estilizados del ballet clásico, alejándose de su estricto criterio tradicional y romántico, de cualquier código y regla académica. Fue conocida después de la I Guerra Mundial y ha sido la portadora de una importante función: la comunicación.

Según muchos, esta danza se define más a través de lo que no es que de lo que es. En la danza contemporánea la dinámica del cuerpo proviene de la energía de la persona haciendo que el movimiento alcance cada parte del cuerpo. El espacio es utilizado como una vía natural de expresión a través de cada gesto y del dinamismo del movimiento.

Influenciada por diferentes estilos que fueron desarrollados durante el último siglo en América y Europa, sólo uno de ellos es permanente en la danza contemporánea de hoy: la libertad.

Su ejecución no sólo se desarrolla en posición vertical, es tan rica que se pueden usar diferentes posiciones y niveles. La forma en la que ocurre es siempre caracterizada por la simplicidad y elegancia de su técnica.

Y con el objetivo de que los bogotanos disfruten esta expresión artística y se acerquen a este tipo de Danza, la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte realizará del 22 al 30 de septiembre el Festival de Danza Contemporánea 2007, con la presentación delos mejores Grupos para sala, grupos en escenarios no convencionales, duetos y solistas de Danza Contemporánea de la ciudad, seleccionados de las convocatorias de Danza de la Secretaría de Cultura.

El Festival tendrá su gala de apertura el próximo sábado 22 de septiembre a las 7:00 p.m en el Teatro Muncipal Jorge Eliécer Gaitán. La entrada será gratuita y el público podrá reclamar sus boletas en las Taquillas del Teatro.

El Festival continuará el domingo 23 a las 11:00 a.m en la Escultura “Ala Solar” del maestro Alejandro Otero, ubicada en la Calle 26 con carrera 34. Allí 6 bailarines de la Compañía de Danza Contemporánea Espiral presentarán la obra Kinética, en un espectáculo de destreza, movimiento y plasticidad.

Las próximas presentaciones serán en el Teatro El Parque y el gran cierre del Festival el domingo 30 de septiembre en la Media Torta.

Programación Festival de danza contemporánea Gala de Apertura

Sábado 22 de septiembre. Hora: 7:00 p.m
Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán Cra 7#22-47
Entrada libre con boletería. Reclamar sus boletas en Taquilla del Teatro

El Sábado 22 de Septiembre las mejores compañías de Salsa, flamenco, Tango y Ritmos antillanos se tomarán los exteriores del Centro Comercial Ciudad Tunal en el cierre del Festival de Ritmos y tradiciones Populares del Mundo.

El mismo día a las 7:00 p.m será la inauguración del Festival de Danza Contemporánea en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, con las mejores compañías de este género en la ciudad.

Y el domingo 23, déjese sorprender por la Danza Contemporánea en la Escultura Ala Solar. En un desafío a la altura, 6 Bailarines, se tomarán la escultura del Maestro venezolano Alejandro Otero, en un despliegue de Expresión, creación y movimiento.

Todas las Compañías y solistas que participan en los Festivales de Ritmos y Tradiciones Populares del Mundo y el Festival de Danza Contemporánea, son ganadoras de las convocatorias de Danza 2007 de la Secretaría de Cultura.

Domingo 23 de septiembre
Calle 26 Carrera 34. Hora: 11:00 a.m
Escultura “Ala Solar” del maestro Alejandro Otero

Miércoles 26 de septiembre. Hora: 6:00 p.m,
Teatro El Parque

Domingo 30 de septiembre. Hora: 11:00 a.m
Calle 26 Carrera 34. Hora: 11:00 a.m
Escultura “Ala Solar” del maestro Alejandro Otero

Domingo 30 de septiembre 1:00 p.m
La Media Torta Calle 18#1-05 Este

Fuente: SCRD

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados