Este jueves 26 de febrero las mujeres tendrán su espacio en Fundación Gilberto Alzate Avendaño

136 0

Desde el 2005, el último jueves de cada mes, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño realiza la Peña de mujeres. Un encuentro literario y musical donde intérpretes y poetas se toman el escenario. Cantautoras como Claudia Gómez, Paula Ríos, Mónica Giraldo, Adriana Lucía, Victoria Sur, Andrea Botero, Tana Vallejo, Adriana Castellanos y poetas como Andrea Cote, Piedad Bonet, Yirama Castaño, La Maga, Martha Renza, Renata Durán, Mery Yolanda Sánchez y Amalia Lú Posso, entre otras, le han compartido al público durante estos cuatro años, lo mejor de su talento e inspiración.

La programación del 2009 se iniciará el próximo jueves 26 de febrero de 2009, a las 8:00 p.m., en la sede de la Fundación (Calle 10 No 3- 16). En esta oportunidad Juanita Delgado, ganadora del premio intérpretes femeninas del concurso Peña de Mujeres 2007, presentará al público su disco “De Noche” un trabajo musical donde la cantante explora su faceta de intérprete y compositora en el género de pop, soul y r&b.

Esta artista, maestra en música de la Universidad Javeriana, canta profesionalmente desde 1998 con diferentes agrupaciones tanto de música clásica como de música popular y folclórica, y es catalogada como una de las cantantes más versátiles que existen en el país. Ha participado en grandes proyectos musicales de artistas como César López (Alas de Prueba) y Juan Sebastián Monsalve (Comadre Araña) – considerado por la Revista Semana como uno de los mejores músicos del 2008-.

La carrera de Juanita ha incluido la formación de otros actores y cantantes amateurs y profesionales, que la buscan como guía para la preparación de sus proyectos individuales. Esta faceta la llevó a ser la asesora vocal de la categoría de Juan Carlos Coronel en varias temporadas del programa Factor X de RCN y Teleset.

Al evento están invitados todos los seguidores del talento y creatividad femenina. En una puesta en escena sencilla pero llena de sorpresas, donde todos los bogotanos podrán disfrutar de una noche llena de música en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Entrada Libre

Día: jueves 26 de febrero de 2009
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Fundación Gilberto Alzate Avendaño
Calle 10#3-16. Entrada libre

Fuente: Secretaria de Cultura