Este lunes será el dia del Medio Ambiente en Bogotá

71 0

El próximo 19 de mayo, el Instituto de Patrimonio Cultural, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Museo de Bogotá realizarán la segunda conferencia dedicada a la importancia que tiene en nuestras vidas la conservación del medio ambiente en la ciudad, en el marco del programa Lunes en el Museo.

En esta segunda charla titulada Educación y Participación en la Conservación del Medio Ambiente, se responderán a las asistentes las siguientes preguntas: ¿Qué hacer para conservar el planeta?, ¿Cómo se recicla?, ¿Cómo, por qué y para qué debemos ahorrar energía? y ¿Cómo está respondiendo Bogotá en estos temas?

El objetivo general del ciclo de conferencias es dar a conocer los principios básicos de conservación del medio ambiente y propiciar espacios de formación para el público en general sobre la conservación del medio ambiente con el fin de estimular la reflexión sobre el comportamiento de los y las habitantes de la ciudad en torno a este tema, todo con el fin de preparar al público para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente ¡Deja el Hábito del CO2! a conmemorarse el Jueves 5 de Junio de 2008 (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

En este ciclo se realizarán conferencias a cargo de las direcciones especializadas del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial en el manejo del medio ambiente en Colombia, Secretaría Distrital de Ambiente y el Instituto de investigación de Recursos Biológicos Von Humboldt.

Las conferencias se realizarán los lunes 19 de mayo y 9 de junio en la Sala Oriol Rangel, ubicada en el Planetario de Bogotá. Hora: 6:00 a 8:00 p.m Entrada libre..

6:00 pm a 6:30 pm: ¿Qué hacer para conservar el planeta? Por Unidad de Educación y participación – del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

6:30 pm a 7:00 pm. ¿Cómo se recicla? Por Dirección de Desarrollo Sectorial Sostenible del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

7:00 pm a 7:30 pm. ¿Cómo, por qué y para qué debemos ahorrar energía? Por Dirección de Desarrollo Sectorial Sostenible del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

7:30 pm a 8:00 pm.¿Cómo está respondiendo Bogotá en estos temas? Por la Secretaría Distrital de Medio Ambiente

Lunes 9 de junio: Disfrutar y conservar el medio ambiente

¿Qué es el patrimonio natural? Por Guillermo Rudas. Profesor de la Universidad Javeriana y de la Universidad Nacional de Colombia. En su exposición, el profesor Rudas, enfatizará en la importancia que, para una ciudad como Bogotá, tiene el patrimonio natural de su entorno, presentando los casos de Chingaza y del río Bogotá; se centrará en los riesgos que surgen por no entender la necesidad de asignar recursos para proteger ese patrimonio; y enumerará los servicios que nos presta el patrimonio natural a los/las ciudadanos/as y los que nos podría prestar adicionalmente, si supiéramos valorar realmente la importancia del mismo.

7:00 pm a 7:30 pm.Biodiversidad. A cargo de Margarita Gaitán del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt.

7:30 pm a 8:00 pm.¿Cómo participa la empresa privada en la conservación del medio ambiente?

¿Dónde y Cuándo?
Sala Oriol Rangel. Planetario de Bogotá. Calle 26 # 6-07
Lunes 19 de mayo y lunes 9 de junio.
Hora: 6:00 p.m
Entrada libre

Fuente: Comunicaciones Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados