Este viernes 27 de junio inauguran Rock en Río Madrid

102 0

Con Bob Dylan, Shakira, Neil Young y Amy Winehouse, Madrid inaugura la primera versión de este famoso festival al que se espera que acudan 350.000 personas.

El festival internacional de música Rock in Río abrirá el próximo viernes en Madrid dos fines de semana de música y diversión con Bob Dylan, Shakira, The Police, Neil Young, Alejandro Sanz, Carlihnos Brown, Tokio Hotel y Amy Winehouse, entre otros.

Para albergar el evento, la organización del festival ha construido en Arganda del Rey, a las afueras de la capital, un espacio de 200.000 metros cuadrados al que han bautizado como "la ciudad del rock". Allí, además de los dos escenarios dedicados a los conciertos, se ha levantado una carpa para desfiles de moda, una refrescante pista de nieve e innumerables zonas de compras y restauración.

En este parque de atracciones de la música actuarán, el último fin de semana de junio y el primero de julio, un elenco de artistas de lo más heterogéneo, alternando históricos del rock de la talla de Bob Dylan y The Police con fenómenos del pop adolescente como Tokio Hotel, y estrellas internacionales como Shakira y Lenny Kravitz junto a los españoles Estopa, El Canto del Loco o Alejandro Sanz.

El viernes 27 de junio arrancarán los conciertos de la mano de Neil Young, Jack Johnson, Alanis Morissette y Manolo García. Esta primera jornada, que contará también con el rockero español Loquillo, se cerrará en la carpa electrónica con la presencia de los DJs más exitosos de Pacha Ibiza: David Guetta, Wally López, Sara Main y Goldfish.

Un tono muy distinto presenta el sábado 28. A los ritmos brasileños de Carlinhos Brown e Ivete Sangalo, se sumarán, sobre el escenario principal, dos bandas con tanto éxito como El Canto del Loco y Tokio Hotel. El indie sueco de Mando Diao ofrecerá la alternativa en el Hot Stage, hasta que Carl Cox y Cristian Varela concentren de madrugada a los fieles de la electrónica alrededor de sus mesas de mezclas.

Shakira calentará la noche del primer viernes de julio con su estilo pop latino. La estrella colombiana interpretará sus mejores temas después de que Jamiroquai, Stereophonics y Orishas hayan hecho bailar al público.

La gran incógnita de este día 4 de julio será el estado en el que se presente Amy Winehouse, el nuevo gran talento del soul. La británica, que ha conseguido una gran atención mediática con su álbum "Back to black", ofreció una pobre actuación hace menos de un mes en la edición de Rock in Río Lisboa.

Al día siguiente predominará el acento español en los micrófonos del Escenario Mundo. Alejandro Sanz, Estopa y cuatro valores del nuevo flamenco -Antonio Carmona, Rosario Flores, Pitingo y la Negra- precederán en escena a The Police, reunidos para celebrar el treinta aniversario de la banda liderada por Sting.

Bob Dylan, historia viva de la música, será el protagonista indiscutible del cierre de Rock in Río, el domingo 6 de julio. Al cantautor estadounidense le acompañarán Lenny Kravitz, que presentará en Madrid su último disco, "It’s time for a revolution", y los escoceses Franz Ferdinand, uno de los grupos con mayor proyección internacional.

Fuente: El Espectador 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados