Esthercita Forero ‘La novia de Barranquilla’ está en estado crítico

140 0
En una estatua de la cantante se reúnen sus seguidores a orar por ella.

Los familiares de la cantante y compositora barranquillera Esthercita Forero están muy preocupados porque según ellos la salud de la mujer conocida como la “Novia de Barranquilla” se está deteriorando.

De acuerdo con Teresa González, nieta de quien es considerada la persona que rescató La Guacherna, desfile nocturno que se realiza ocho días antes del Carnaval de Barranquilla, dijo que “estoy preocupada porque ella no está mejorando y hay unos procedimientos que se deben hacer, pero para mi criterio, están muy lentos. Mi mamá no come desde hace cuatro días”.

“Este es el cuarto día que no come, se le bajó el potasio y está descompensada”, agregó quien señaló que si bien los médicos y las enfermeras la están atendiendo bien, no le están realizando los procedimientos médicos adecuados y por eso se está debilitando.

El médico a cargo de la “Novia de Barranquilla” es el neurólogo Salvador Nazar y también está recibiendo apoyo de nutricionista.

La “Novia de Barranquilla” se cayó el pasado 10 de mayo en su casa ubicada en el barrio El Silencio, en el sur occidente de Barranquilla, sufriendo una luxación en el hombro derecho.

Al parecer la cantautora costeña se cayó de la cama a las tres de la madrugada, dijo una empleada encargada de su cuidado.

Debido a esto los familiares de Esthercita Forero, de 91 años de edad, la condujeron hasta la Clínica La Asunción y luego de practicársele los exámenes de rayos X la dejaron recluida.

Una radiografía muestra un pequeño desplazamiento del hombro, que no es de gravedad, por lo que no fue necesaria una intervención quirúrgica.

Inmeditamente se conoció la noticia de la caída de la compositora, corrió el rumor sobre el deceso de esta famosa mujer.

A través de la red social Twiter, se decía que: “Esta vez fue el deceso de Esthercita Forero, compositora y cantante también conocida como la ‘Novia de Barranquilla’ e impulsora del desfile de la Guacherna que se realiza una semana antes del Carnaval”. La versión fue inmediatamente desmentida por la nieta de la famosa barranquillera.

Quién es

Esthercita Forero nació en Barranquilla el 10 de diciembre de 1919.

Hija de un policía de Ocaña y una mujer de Honda, Esthercita nació en el Barrio Abajo, lugar que el pintor Alejandro Obregón, asiduo visitante de esa zona, definió como “El Montmartre de Barranquilla”, es decir, un lugar único con personalidad arquitectónica, diferente a cualquier otro de la ciudad y habitado por personajes que oscilan entre la realidad y la ficción.

Dicen que a los cuatro años ya cantaba y bailaba, y que desde muy joven empezó a conocer canciones.

Fue bautizada como “La Novia de Barranquilla”, por el locutor Gustavo Castillo García. Asegura la leyenda que un domingo en la tarde llegó Forero vestida de blanco para hacer un programa en el radioteatro de La Voz de La Patria, y que de la nada el periodista dijo al aire. “Señoras y señores, con ustedes, la novia de Barranquilla”, Y así se quedó hasta el día de hoy.

Los amigos admiran de ella sobre todo su capacidad de componer canciones. Se destacan “Mi vieja Barranquilla” (1974), “Luna barranquillera” (1963), “Volvió Juanita” (1978), “Palito ‘e matarratón” (1964), “Tambores de Carnaval” (1978), “Nadie ha de saber” (2002), “El hombre del palo”, entre otros.

Pero su obra maestra es La Guacherna, que compuso en 1976 y que el grupo venezolano Los Melódicos grabó, sin ningún éxito. Pasaron varios años y llegaron Los Vecinos, que convirtieron el tema en un himno que ha sonado hasta en Japón.

Hoy toda la ciudad y el país están pendiente de la pronta recuperación de esta mujer que es símbolo del amor por la ciudad.

Fuente: Zonacero.info

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados