Estos son algunos de los destinos más caros y baratos del mundo

83 0

ranking-hoteles-portadaTomando como base la última edición del Hotel Price Index (HPI, Índice de Precios Hoteleros) de Hotels.com podemos conocer aquellos destinos que más han rebajado sus precios de alojamiento o por el contrario más han aumentado el precio que cobran por habitación.

Las Vegas ha sido la ciudad con el descenso más acusado de precios, tras una caída del 25% en el tercer trimestre de 2008, respecto al mismo periodo del año anterior. Un declive que sitúa su tarifa media en 74 euros por habitación y noche. Convirtiéndose así en la ciudad más barata del mundo. En otros lugares del mundo también se vieron los mismos efectos:

· Los precios en dos destinos emergentes de Europa, Vilna y Riga, también se han visto afectados por la crisis, con una reducción en sus tarifas del 4% y el 12% respectivamente.

Por su parte, Irlanda y República Checa comparten puesto con España, al registrar descensos del 8% y el Reino Unido registra refleja la caída más acusada de precios en Europa (13% menos), al situarse en 128 euros aunque sigue siendo uno de los destinos más caros.

En cuanto a los destinos turísticos españoles, Ibiza es la zona que mayor rebaja aplicó a sus alojamientos: un 36% situándose en una media de 70 euros noche. Puerto de la Cruz sigue siendo el destino más barato aún a pesar de haber aumento sus precios en un 7%. El precio medio es de 64 euros.

· Algunos destinos populares también han sufrido recortes, como es el caso de Bangkok, Ciudad de México (ambos con un descenso del 8%) o Kuala Lumpur y Shangai (con un 1% menos).

Los destinos más caros

Moscú se consolida como la ciudad más cara del mundo, con un precio medio de 239 euros por noche, en el tercer trimestre de 2008 (si tomamos como referencia los precios pagados por los turistas de Europa continental). Esta cifra supone un ascenso promedio del 2%. Otros destinos:

· Monte Carlo se ha posicionado como el destino más importante y el más caro en Europa Occidental (el segundo en la Europa global, tras Moscú). Alcanza este primer puesto tras una subida de sus tarifas del 7% interanual, al pasar de un precio medio de 220 euros en el tercer trimestre de 2007 a los actuales 237 euros.

· Nueva York es la tercera ciudad en la que los turistas han gastado sumas más altas de dinero por habitación y noche, según Hotels.com. Aún así, los precios han bajado un 2% respecto al año anterior, de 224 a 219 euros.

Escandinavia se posiciona como la región europea con las tarifas más altas, destacando Noruega con precios de 149 euros por habitación. Suiza es el segundo país, que no destino, europeo con precios más caros. El tercer trimestre registró un incremento de precio del 2%, situándose el precio medio de la habitación en los 47 euros.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados