Estas son las 10 mejores películas del 2008

86 0

Son las mejores películas del año. O por lo menos para el American Film Institute (AFI) de Estados Unidos, que difundió su acostumbrada selección las diez películas y las diez mejores series de televisión del año.

En el primer listado están la última cinta de Batman, El caballero de la noche, así como Iron Man y Wall-E de los estudios Pixar. Quedaron por fuera, eso sí, otras películas consideradas posibles candidatas a los Oscar como los dramas Doubt, The curious case of Benjamin Button, The Visitor, The Reader y Revolutionary Road y la comedia Vicky Cristina Barcelona. Slumdog Millionaire, frecuentemente mencionada como competidora, no fue incluida debido a que se trata de una coproducida entre la India y Gran Bretaña.

Mientras que en el renglón de las series la AFI escogió a Breaking Bad, In Treatment, John Adams, Life, Lost, Mad Men, The Office, Recount, The Shield y The Wire. La lista es confeccionada por un jurado integrado por críticos, conocedores de la industria y académicos del cine, presidido por el crítico de cine del canal Entertainment Tonight, Leonard Maltin.

¿Qué significado tiene esto de cara a la contienda por el Oscar? Mucho, pues en años anteriores la mayoría de las obras ganadoras en el renglón de Mejor película ha figurado también en la lista del AFI. Sin embargo, otras destacadas por la Academia -como Sweeney Todd y American Gangster en 2007- quedaron olvidadas por el popular listado.

Fuente: El Universal

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados