Estrellas apoyan a Alejandro Sanz en contra de la decisión de Venezuela

99 0

Decenas de artistas expresaron hoy en una carta abierta su solidaridad y respaldo al cantautor español Alejandro Sanz , por la decisión de las autoridades de Venezuela de cancelar los conciertos que iba a ofrecer en esa nación.

La carta, muy pocas veces vista, reúne las firmas de figuras de la música en español, como Maná, Ricky Martin , Shakira , Jennifer Lopez , Joan Manuel Serrat, Laura Pausini y Paulina Rubio , así como de la actriz española Penélope Cruz , entre otros.

Hace unos días las autoridades locales venezolanas dieron a conocer su resolución de cancelar los conciertos que dejaron el “corazón partío” de Sanz , previstos para el 14 de febrero, luego de haber expresado su opinión sobre el presidente Hugo Chávez.

“Tras confirmarse que definitivamente Alejandro Sanz no actuará en Venezuela por los inconvenientes y dificultades que le han sido puestas por diversas autoridades locales, deseamos manifestar nuestra solidaridad con él”, firmaron las más de 80 figuras del entretenimiento.

“Creemos que es injusto con Alejandro y con los venezolanos que desean asistir a su concierto y compraron sus entradas. Alejandro o es reconocido por todos como un amigo leal, comprometido con Latinoamérica, y siempre dispuesto a ayudar allí donde se le necesite”, subrayaron.

“Porque creemos en una América Latina donde todos seamos libres de expresar nuestras opiniones y creemos en el respeto a distintos conceptos y modos de pensar de cada individuo, esperamos de corazón que esta situación de desencuentro se solucione”, señalaron.

En la lista de firmas aparecen también los nombres de Alameda, Alejandro Lerner, Aleks Syntek, Ana Belén, Ana Gabriel, Ana Torroja, Antonio Orozco, Aureo Baqueiro, Carlos Vives, David Bisbal, Ednita Nazario, Fito Páez, Marc Anthony y Humberto Gatica.

Asimismo, Gabriel Abaroa (presidente de LARAS), Jorge Drexler, Juanes , Juan Luis Guerra, La 5ta Estación , Luis Fonsi, María Conchita Alonso, Miguel Bosé, Miguel Ríos, Nacho Cano, Paloma San Basilio, Presuntos Implicados, Rabanes, Revólver y Víctor Manuel, por mencionar algunos.
Fuente: Notimex