En la cultura Asiática es vital preguntar la edad a cualquier persona así no se conozcan para poder saber si se puede dirigir de manera formal o informal para evitar inconvenientes de faltarse el respeto a alguien. Así que si piensas ir a Asia ten en cuenta que si para ti es una falta de respeto o incomodo que te pregunten la edad debes hacerlo o sea viceversa por costumbre y tradición.

cheetah-park-bo-young-800x450

La edad es relativa. Cuando somos adolescentes mentimos para parecer más viejos, y cuando somos adultos mentimos para sentirnos más jóvenes. ¡AH! Pero hoy les tengo una noticia: ¡en Corea todos son viejos por una particularidad. En Asia es normal que desde el momento de gestación del bebé se cuentan los años muy diferente a como es en Latinoamerica que se empieza a contar los años desde que nacemos. Por ende la mayoría de las personas sean jóvenes o adultos por más que aparenten de menos edad ya están entre los 30 en adelante.

A diferencia de Colombia, Estados Unidos o la mayoría del mundo, en Corea los bebés nacen teniendo 1 año de edad. El tiempo que estamos en el vientre de la mamá es contado como el primer año de vida. Así, la edad de los mesesitos a la que estamos acostumbrados no existe en Corea,el cumpleaños es una fecha especial, pues es el día de nuestro nacimiento, pero en realidad no es el día en el que se “cumplen años”. Todos en Corea cumplen años el mismo día: el 1 de Enero.

Edad-Coreana-Vs.-Edad-Americana3

Para evitar confusiones, es mejor responder con el año de nacimiento. De esta manera, los coreanos pueden hacer el cálculo mental e identificar tanto la edad coreana, como la internacional o americana.

La siguiente lista es de estrellas que nunca pensarían que tienen la misma edad.

  1. Roy Kim y Taemin

roy-kim-taemin-540x304

Taemin de SHINee, quién debutó cuando estaba en la escuela secundaria, ha entrado en las mentes de las fans como el lindo y joven maknae del grupo. Roy Kim, por otra parte, debutó en “Superstar K 4” cuando ya tenía 20 años y muestra una imagen más madura. Sin embargo, los dos cumplen 23 años este año (de hecho, ambos nacieron en julio de 1993).

2. Cheetah y Park Bo Young

cheetah-park-bo-young-800x450

La imagen de Park Bo Young choca con la de la rapera Cheetah, quién se ha construido una imagen de “strong unni” [hermana mayor]. Sus estilos de maquillaje son totalmente diferentes; mientras Park Bo Young prefiere un estilo más natural Cheetah prefiere un look fuerte. En cualquier caso ambas nacieron en 1990 y cumplen 26 años este año.

3. Kim Sae Rom y Moon Geun Young

kim-sae-rom-moon-geun-young-540x304

Esta dos actrices parecen tener la misma edad, pero tienen una imagen completamente diferente. Moon Geun Young siempre ha sido conocida como “La hermana menor de la nación” mientras que Kim Sae Rom ha construido su carrera en torno a una imagen más sexy. Ambas mujeres debutaron como modelos pero Moon Geun Young comenzó como una estrella infantil y Kim Sae Rom se centró en los programas de variedades de diferentes esferas. Ambas actrices nacieron en 1987 y cumplirán 29 este año.

4. Choi Daniel y Yoon Shi Yoon

choi-daniel-yoon-shi-yoon-540x304

Ambos actores nacieron en 1986 y protagonizaron un drama juntos (“High Kick Through The Roof“) – ¡Pero como tío y sobrino! Yoon Shi Yoon apareció en “Mirror of the Witch” y mostró su química con Kim Sae Ron, quien es 14 años más joven. Sin embargo, Choi Daniel continuó haciendo papeles con su edad en “School 2013”.

5. Kim Rae Won y Andy

kim-rae-won-andy-540x304

¿Es esta la diferencia entre un Idol y un actor? Tanto la estrella de “Doctors” como el maknae de Shinhwa cumplen 35 este año (ambos nacieron en 1981).

kim-rae-won-andy-540x304

6. Ha Jung Woo y Eun Ji Won

ha-jung-woo-eun-ji-won-540x304

Eun Ji Won debutó como el carismático líder de Sechs Kies, pero con el paso de los años ha sido conocido por su imagen infantil. Sin embargo, Ha Jung Woo ha conseguido papeles intensos en películas, pareciendo mayor que el ex-Idol. Ambos nacieron en 1978 y cumplen 38 este año.

Como ven al igual que las estrellas, todas las personas sufren ese síndrome de verse más mayor o menor que alguien dependiendo de la genética, estilo de vida entre otras razones que no tiene explicación por el momento.

Related Post