Estreno de la pelicula ‘París 36’ el 30 de octubre

imagenEl próximo 30 de octubre será el estreno en salas de cine de Colombia de la película París 36 (Faubourg 36) del director Christophe Barratier (Los coristas), protagonizada por Gérard Jugnot (Los coristas), Clovis Cornillac, Kad Merad y Nora Arnezeder. Los suscriptores de Pantalla Colombia podrán ganar pases dobles para asistir a la función promocional gracias a Cinepléx. (Ver instrucciones al final de la nota).

La película París 36 es un musical a la vieja escuela que está ambientado en el año 1936, más precisamente en el barrio Faubourg un barrio periférico del nordeste de París, donde la población se muestra muy esperanzada ante el triunfo del Frente Popular.

Pigoil, Jacky y Milou parecen no compartir esa alegría ya que se encuentran sin trabajo luego de que cerrara el teatro donde solían presentarse. Manteniendo viva la ilusión, estos tres personajes comienzan a trabajar para producir una obra musical que les permita obtener el dinero suficiente como para comprar el teatro “Chansonia”, algo que no resultará tan sencillo como ellos pensaban. Todos comparten una misma meta: poner nuevamente en orden sus vidas.

El filme fue nominado cinco veces a los premios César 2009 de Francia en las categorías de mejor película, mejor diseño de vestuario, mejor música escrita para una película, mejor diseño de producción y mejor sonido. La actriz Nora Arnezeder ganó el premio a la mejor joven promesa actoral de los Premios Lumiere y Mejor Actriz Revelación de los premios de la prensa de cine francés, quienes también le entregaron el premio a Mejor Compositor de Música Original a Reinhardt Wagner, compositor de la película.

Christophe Barratier es conocido por su filme Los coristas (Les choristes) nominada a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera (2004). “En este caso fueron las canciones las que me inspiraron. Me vinieron a visitar los autores que me trajeron unas canciones que eran como una evocación de un barrio de París de la preguerra, de la Segunda Guerra Mundial, me parecieron formidables estas canciones, me evocaron ciertas imágenes y de allí empecé a escribir el guión” dijo, sobre su nueva película, el director a un medio de comunicación español.
Fuente:Pantalla Colombia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados