Estreno en Infinito “Confesiones de un sicario”

Infinito, el canal donde la realidad supera la ficción, busca continuar posicionándose en la audiencia con contenidos que reflejen diferentes miradas de una misma realidad.

En lo que va del 2010, Infinito apuntó al contenido de alta calidad tanto en adquisiciones, como en producción original, donde la investigación periodística, rigurosa e imparcial, sea el eje central de la programación. En este sentido la oferta de la franquicia Infinito Docs es una de las apuestas editoriales más significativas para el canal, con una inversión que ha superado los 2 millones de dólares en adquisiciones y 2,5 millones de dólares en producción original.

Para sellar este compromiso con su audiencia, conformada por 22 millones de abonados en toda Latinoamérica, Infinito anuncia en noviembre su nueva producción original “CONFESIONES DE UN SICARIO”, un documental asombroso y tenebroso sobre una profesión no común ni legal.

El 24 de noviembre, a las 9:00 p.m., Infinito propone a la audiencia a entrar en el mundo de asesinos a sueldo, la problemática del narcotráfico y la violencia. Para esto seguirá de cerca a tres sicarios retirados para unir sus experiencias con testimonios de distintos especialistas, investigadores y periodistas. Un relato que revela de manera precisa y visceral historias de violencia cotidiana salpicadas de sangre.

Debido al cese de operaciones de los carteles de drogas de Medellín y Cali en Colombia, las organizaciones ilícitas de narcóticos en México comenzaron en los ´90 a dominar el total del mercado de los estupefacientes de los Estados Unidos. Decidido a eliminar el narcotráfico, el gobierno federal mexicano, a mando del Presidente Felipe Calderón, inició una lucha contra los carteles de drogas con el uso de las fuerzas de seguridad, policías y agentes desplegados en 18 estados del país. Los arrestos de algunos líderes importantes de los cárteles y la gran militarización del territorio mexicano provocaron una respuesta violenta por parte de las organizaciones criminales, 15 mil personas fueron asesinadas y la batalla se convirtió en una guerra que manchó de sangre a las ciudades y pueblos del país a manos de sicarios y policías.

Con este documental Infinito pretende revelar y mostrar a su audiencia como es un sicario; dónde y por quién son entrenados; cómo son las estructuras organizadas criminales a las que pertenecen; cuál es el modo de operación. Como matan y se preparan para un asesinato; cuáles son los riesgos de un sicario y si es posible abandonar esa vida. Todas estas respuestas podrán encontrarse en este revelador trabajo que ayudará a comprender uno de los fenómenos sociales más violentos del mundo desde una perspectiva diferente: la mente de un asesino.

“CONFESIONES DE UN SICARIO”, un documental estremecedor sobre una profesión que crece día a día en América Latina.

Estreno: miércoles 24 de noviembre, a las 9:00 p.m. Repetición: sábado 27 de noviembre a la medianoche.

Fuente: mediática.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.