Estreno mundial de la película Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal será el 22 de mayo

92 0

Sus hazañas son legendarias y su nombre se ha convertido en la definición misma de la aventura. Indiana Jones. El arqueólogo del látigo y las trompadas certeras que odia las serpientes y ha viajado con su sombrero alrededor del mundo regresa a la pantalla en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, la cual se estrena mundialmente el jueves 22 de mayo de 2008.

Su nueva aventura comienza en el desértico sureste estadounidense en 1957 durante el apogeo de la Guerra Fría. Indy y su compinche Mac (Ray Winstone) a duras penas se han salvado en un peligroso enfrentamiento con varios nefastos agentes soviéticos en un remoto campo de aviación.

Ahora, el profesor Jones ha regresado a su hogar en la Universidad Marshall, sólo para descubrir que las cosas están de mal en peor. Su íntimo amigo, el decano de la facultad, (Jim Broadbent) le explica que sus recientes actividades lo han convertido en sospechoso y que el gobierno está presionando a la universidad para que lo despida. Cuando va saliendo de la ciudad, Indiana conoce al joven y rebelde Mutt (Shia LaBeouf), que le guarda resentimiento pero le hace una proposición al intrépido arqueólogo: Si lo ayuda en una misión con intereses profundamente personales en juego, Indy bien podría llegar a realizar uno de los hallazgos arqueológicos más espectaculares en la historia – encontrar la Calavera de Cristal de Akator, un legendario objeto de fascinación, superstición y temor.

Pero cuando Indy y Mutt viajan a los rincones más apartados de Perú, una tierra de tumbas ancestrales, exploradores olvidados y donde se rumora que existe una ciudad de oro, rápidamente comprenden que no están solos en su búsqueda. Los agentes soviéticos también están tras la pista de la Calavera de Cristal. La cabecilla del grupo es la glacial y bella Irina Spalko (Cate Blanchett), cuya selecta unidad militar rastrea el mundo buscando la espeluznante Calavera de Cristal, la cual ellos creen puede ayudar a los soviéticos a dominar el mundo… si logran descifrar sus secretos.

Indy y Mutt deben encontrar una forma de evadir a los despiadados soviéticos, seguir un sendero impenetrable y misterioso, lidiar con enemigos y amigos con motivos dudosos y, sobre todo, evitar que la poderosa Calavera de Cristal caiga en manos mortales.

Paramount Pictures presenta una producción Lucasfilm Ltd. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal protagonizada por Harrison Ford, Cate Blanchett, Karen Allen, Ray Winstone, John Hurt, Jim Broadbent y Shia LaBeouf. La película es dirigida por Steven Spielberg basado en un libreto por David Koepp. La historia es por George Lucas y Jeff Nathanson (Atrápame Si Puedes, La Terminal, Una Pareja Explosiva 2 y 3). La cinta es producida por Frank Marshall. Los productores ejecutivos son George Lucas y Kathleen Kennedy. El co-productor es Denis L. Stewart (La Supremacía Bourne, Bourne: El Ultimátum, Rescate en la Antártica). El director de fotografía es Janusz Kaminski (Munich, Atrápame Si Puedes, Recuerdos de Amores Pasados, Jerry Maguire-Amor y Desafío, premiado con el Oscar® por La Lista de Schindler y Rescatando al Soldado Ryan). El diseñador de la producción es Guy Hendrix Dyas.

El editor fílmico es Michael Kahn, A.C.E (Las Crónicas de Spiderwick, Munich, Lemony Snicket Una Serie de Eventos Desafortunados, Atrápame Si Puedes, ganador de tres Oscar® por Cazadores del Arca Perdida, La Lista de Schindler y Rescatando al Soldado Ryan). La diseñadora del vestuario es Mary Zophres.

La música es por John Williams (la serie de películas de Harry Potter, Memorias de una Geisha, Munich, premiado con cinco Oscar® por Tiburón, E.T. El Extra-terrestre, La Lista de Schindler, La Guerra de las Galaxias y Violinista Sobre el Tejado). Los efectos visuales y animación son por Industrial Light & Magic. El regreso de las drandes aventurasSpielberg, Lucas y Ford Colaboran NuevamenteComo sus predecesoras, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal se distingue de todo el resto del cine por la visión sin paralelos de Steven Spielberg, la imaginación sin límites de George Lucas y la encarnación de un eterno héroe aventurero de Harrison Ford.

Desde su última aparición hace casi 27 años, Indiana Jones se ha convertido en uno de los héroes más admirados de la pantalla y casi desde el día en 1989 en que se estrenó Indiana Jones y la Última Cruzada, los espectadores de todo el mundo han anunciado su deseo colectivo de otra aventura del profesor y arqueólogo.

“Nosotros lo creamos pero Indiana Jones le pertenece al mundo,” dice el director Steven Spielberg. “Y ahora somos sus custodios. Nuestra responsabilidad es darle al público no sólo una película con el espíritu de lo que Indiana Jones significa a los espectadores que crecieron con él sino también presentar el personaje a los que no lo conocen.”

George Lucas, el productor ejecutivo y co-escritor de la trama, dice que su meta fue crear una experiencia que llevara al público a una nueva aventura ambientada en un mundo conocido, un mundo que generaciones de espectadores conocen y aprecian. “El estilo es el mismo, el humor es el mismo,” dice Lucas. “Las relaciones que tuvimos en el foro y las que verán en la pantalla son mejores y más fuertes y más divertidas que nunca.”

Pocos actores son identificados de manera tan inextricable con un personaje como Harrison Ford lo es con Indiana Jones y él regresó al rol con todo el estilo y elegancia que convirtió al arqueólogo-aventurero en un icono cinematográfico. “Me encanta trabajar en otras película de Indiana Jones,” dice Ford, “y disfruté colaborar con Steven y George una vez más.”

Spielberg dice que Ford es el elemento más importante en la alquimia única de Indiana Jones. “Más importante que mi dirección, más importante que todos los escritores, más importante que la suma de sus partes, es el hecho que esta serie de películas no hubiera tenido el éxito que tuvo sino fuera porque Harrison Ford interpretó ese papel,” dice Spielberg.Durante años después del estreno de Indiana Jones y la Última Cruzada, Spielberg abrigó la idea que el tiempo de Indiana Jones había terminado. “Filmé a Indiana Jones cabalgando hacia la puesta del sol porque pensé que eso bajaba el telón en la historia,” observa el director. “Y de una forma dulce y nostálgica, eso me pareció correcto en su momento. Pero otros no estuvieron de acuerdo y esta producción comenzó con los aficionados.”

La energía, entusiasmo y persistencia de Harrison Ford inspiraron al grupo a reunirse para otra aventura. “Harrison me llamó y dijo, ‘¿Por qué no hacemos otra de esas películas? El público la pide,” recuerda Spielberg. “Fue tenaz. Llamó a George y luego de pensarlo, George me llamó y dijo, ‘¿Steve, qué quieres hacer? Sería divertido hacer otra cinta.”Juntos, Spielberg, Lucas y Ford estuvieron de acuerdo que sólo harían una cuarta aventura de Indiana Jones si la idea y su ejecución estuviera a la par de los tres primeros filmes. Tomó 19 años encontrar el libreto adecuado y uno de los primeros puntos en que estuvieron de acuerdo los tres fue que también pasarían 19 años para Indiana Jones. “Él es definitivamente mayor, aunque no más sensato,” bromea Ford.

Fuente: Prensa Publicidad UIP

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados