Asi se estrenó para los medios la serie ‘Palabra de Ladrón’

509 0

Se realizó el lanzamiento para medios de comunicación de  ‘Palabra de Ladrón’, la serie de MundoFox y Teleantioquia que se estrenará el 14 de septiembre, con la proyección del primer capítulo que tuvo buenos comentarios por la calidad, el tema y el buen elenco de actores.

Palabra de ladrón

Esta serie nace entre la alianza del MinTIC, Teleantioquia y FOX Telecolombia, como un compromiso del Gobierno Nacional por fortalecer los contenidos audiovisuales del sistema de televisión pública nacional.

La serie es protagonizada por el actor colombiano Manolo Cardona (Hernán Mendoza) y la mexicana Ana Claudia Talancón (Ángeles Valencia.

La actriz Mexicana Ana Claudia Talancón
La actriz Mexicana Ana Claudia Talancón

Manolo Cardona expresó su concepto sobre la serie a Estereofónica.com sobre la cual dijo: ‘Palabra de Ladrón’ es una serie que tiene muchos elementos muy interesantes de suspenso, acción, drama, comedia, tecnología y mucho amor. Es una gran serie con buen libreto muy buenas actuaciones, buena dirección y una producción impecable, así que no se la pueden perder este 14 de septiembre’.

El actor Colombiano Manolo Cardona
El actor Colombiano Manolo Cardona

El estreno de ‘Palabra de Ladrón’ será el domingo 14 de septiembre a las 8 p.m. por MundoFox (para la región latinoamericana) y a las 8.30 p.m. en Teleantioquia (para territorio colombiano).Producto de una alizanza entre Fox TeleColombia, el Ministerio de las TIC y Teleantioquia.

En el lanzamiento también estuvieron presentes la Viceministra TIC María Carolina Hoyos, Clara Marcela Mejía (gerente de Teleantioquia),  Sofía Higuera (presidente Regional Andina para Fox Channel), así como el escritor de la serie, el argentino, Luis Langlemey, sus directores Felipe Martínez y Juan Felipe Cano, como el elenco integrado por  Manolo Cardona, la mexicana Ana Claudia Talancón,  Helena Mallarino, Aldemar Correa, Jairo Camargo, Juan Fernando Sánchez, Germán Quinteros, entre otros.

María Carolina Hoyos Viceministra TIC con los protagonistas
María Carolina Hoyos Viceministra TIC con los protagonistas

La Viceministra de las TIC María Carolina Hoyos Turbay  dijo que en Colombia se hace en la actualidad muy buena televisión pública lo cual se debe en buena parte a las coproducciones con grandes empresas mundiales. Además permite interactuar a través de convenios, eventos y coproducciones no limita ni empobrece la producción nacional. “Por el contrario, la nutre de experiencias y oportunidades”.

Durante la exhibición del primer capítulo del seriado, la Viceministra TIC sostuvo que este es un sueño hecho realidad: “Uno de los propósitos del ‘Plan Vive Digital’ es fortalecer los contenidos de la televisión pública colombiana, y la mejor manera de hacerlo es juntándose con los grandes productores y aprender de ellos”.

La Viceministra Hoyos Turbay explicó que MinTIC se asoció con Teleantioquia y Fox Telecolombia porque es así como se desarrolla la estrategia que diseñó el Gobierno Nacional para fortalecer la producción de contenidos audiovisuales de calidad en la televisión pública regional y nacional.

“Durante este cuatrienio, seguiremos invirtiendo en el mejoramiento de las parrillas de los canales del Sistema de Televisión Pública colombiano; le apostaremos al aprendizaje de nuevos formatos que son tendencia en el mundo; y seguramente así tendremos nuevas coproducciones para los canales regionales”, afirmó Maria Carolina Hoyos.

Por su parte, la gerente de Teleantioquia, dijo que como canal regional y público, es muy importante realizar alianzas internacionales como esta: “Tenemos la convicción de que así podremos acceder a los mercados foráneos, y podremos adoptar nuevos modelos de negocio en base a la producción de contenidos novedosos”.

Sinopsis

Captura-de-pantalla-2014-09-03-a-las-11

Relata las peripecias de Hernán Mendoza (Manolo Cardona), un ladrón informático de guante blanco condenado a prisión; y Ángeles Valencia (Ana Claudia Talancón), una fiscal con quien Mendoza establece un pacto temerario que contempla su reducción de pena si él le ayuda a resolver enigmas propios del mundo del hampa en el que este se movía.

La serie cuenta la historia de Hernán, un hacker informático dedicado al robo de bancos que en una de sus operaciones se ve traicionado por su novia y su socio. Condenado a prisión, firma un pacto con la justicia, donde como experto delincuente tendrá que revelar todos sus secretos para reducir su sentencia.

El primer capítulo será estrenado a las 8:00 p.m. del próximo domingo 14 de septiembre a través de la cadena Mundo FOX, mientras que en el canal regional Teleantioquia se transmitirá a las 8:30 pm.

Otros links relacionados