Eurochannel presenta Cisnes Negros

El próximo viernes 8 de abril, a las 8 e la noche, Eurochannel en su ciclo de cine búlgaro, en honor a Ivan Nichev, presenta Cisnes Negros que cuenta la historia de una bailarina de ballet que se esfuerza y que sin importar cuánto empeño ella pone, se entera que nunca será capaz de interpretar el papel del Cisne Blanco – Odeta – en El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky. Sin embargo, ella se obsesiona en perfeccionar su talento incluso con más persistencia.

Ivan Nichev se ha hecho conocer como el director más prolífico fuera de Bulgaria. Sus películas están llenas de emociones humanas crudas contadas a través de los ojos de algún inusual, pero cautivante personaje.

Las películas búlgaras no son fáciles de encontrar, pero las pocas que surgen son para una audiencia selecta, usualmente sólo se ve en festivales de cine. Nichev sin embargo, es un gran nombre del gran búlgaro desde 1970. Sus películas han resistido la prueba del tiempo gracias a sus cualidades únicas y hoy siguen siendo admiradas.

Ivan Nichev sobre “Cisnes Negros”

Tengo un sentimiento muy especial sobre todos los personajes y sobre la protagonista, Violeta, de Los Cisnes Negros. Es mucho más interesante hablar sobre ellos que sobre las estrellas de ballet quienes están siempre bajo la lupa de periodistas y críticos. ¿Qué íbamos a hacer en una orquesta de ballet sin el cuerpo de ballet, sin los pequeños cisnes en el fondo del personaje principal, pero el esfuerzo de todos ellos debe ser respetado. Todavía tengo en mente lo duro que es soportar todos los fracasos que tienen que experimentar psicológicamente para continuar a ser el 23avo, incluso el 40avo plan. Entiendo perfectamente al estar en una situación similar también.

Si necesito relatar las partes más oscuras de la vida, por ejemplo la vida de un asesino, siempre digo que estoy listo para llorar por él, no sólo acusar: hacer esfuerzos para entenderlo, por qué llegó a ese punto, y no juzgarlo fácilmente o evitar encontrarme con él.

Fuente: Connexion

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados