Eurocine abre sus puertas el 14 de Abril

Luego de 16 años de labor ininterrumpida, Eurocine es un evento que ya forma parte de la agenda cultural de las principales ciudades del país, convirtiéndose en una ventana a nuevas formas de ver, hacer y vivir el cine, trayendo aíres, historias e imágenes del otro lado del Atlántico.

A partir de este año Eurocine inicia una importante transformación, representada por el hecho de constituir una dirección central y continua que administra y coordina la Fundación Festival de Cine Europeo en Colombia, con el apoyo de las embajadas europeas para la organización del Festival. Este nuevo modelo le permitirá al Festival una selección más acertada de las películas, sumada a una mayor independencia para traer algunos títulos comerciales, sin perder el enfoque original y pudiendo además incluir dentro del listado de filmes, algunos en formato digital, para ponerse a tono con las nuevas tecnologías y llegar así a más salas.

En esta décimo sexta edición habrá por primera vez un país invitado de honor, España, que participará con más de once producciones y contará con la presencia de algunos realizadores europeos. De igual forma, desde 2010 Eurocine se dividirá en seis secciones: Sección oficial que incluye una retrospectiva del cine español, En foco, que este año tendrá Una mirada femenina, Arte & Cine, Europa en Cortos…, Eurocine Comunitario y, Homenaje¸ que en 2010 trae filmes del recién fallecido realizador francés Eric Rohmer.

Además de España, ya se ha confirmado la participación de filmes de Suiza, Suecia, Rumania, República Checa, Reino Unido, Polonia, Portugal, Países Bajos, Noruega, que por primera vez participa, Italia, Francia, España, Bulgaria, Bélgica, Austria y Alemania.

Con los cambios que trae el festival este año, la incursión en el cine digital, la inclusión de nuevas salas en el norte de Bogotá como parte de los sitios de exhibición, la llegada de filmes a bibliotecas públicas y centros comunitarios para acercarse a comunidades en estado de vulnerabilidad y además el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se espera que Eurocine 2010 se consolide una vez más como la ventana del cine europeo en Colombia.

Fuente: Prensa Paola Peña

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados