Evita que Twitter te meta en problemas

Publicado en at 10:07 am
106 0

nttwitter-newEl uso, y los usos, de Twitter sigue creciendo hasta este momento. Por ejemplo, su rol como fuente de noticias en Irán durante los actuales disturbios en el país ha sido noticia en todas partes. Twitter es aún más abierto que Facebook, razón de más para implementar las medidas que puedas para cuidar tu reputación en este micro-blog. Te presento mi versión del artículo “Avoid Twitter Disasters” del blog PC World, el cual, creo, carece de soluciones acertadas, sobre todo cuando señala que cualquier desastre en Twitter se resuelve protegiendo las actualizaciones y bloqueando usuarios, no es tan fácil, modifiqué y agregue varios puntos.

Twitter nunca olvida

El desastre: A veces no la pensamos dos veces y dirigimos un insulto a alguien que conocemos (compañero de trabajo, jefe, socio, amigo), después de un tiempo, esa personas abre una cuenta en Twitter y empieza a seguir nuestros updates, y con un poco de búsqueda encuentra nuestro ofensivo mensaje, creando una situación incómoda en el área de convivencia.

La solución: A diferencia de Facebook, Twitter no tiene un mecanismo para aprobar seguidores, y cualquier usuario puede leer todo tu historial de mensajes en Twitter. Así es a menos que protejas tus actualizaciones: Ve a settings, y elije “Protect my updates”. De ahora en delante tus tweets no serán visibles a quienes no has autorizado como follower. Sin embargo, los mensajes que mandaste antes de proteger tus updates si seguirán siendo visibles por cualquiera, especialmente en search.twitter y otros clientes de Twitter. Además, existen varias implicaciones en proteger tus actualizaciones: Alejas a todos los usuarios limitando así tu experiencia en Twitter, los tweets dirigidos a ti siempre podrán ser leídos y siempre es posible que alguien que si tiene acceso a tus actualizaciones los publique sin mayor problema. Por otra parte, la relación entre esa persona y tú… ¿no se vería afectada al momento que le impides leer tus mensajes?

*Atención: Existe la posibilidad que tus tweets no sean privados. Hay una falla en muchas de las cuentas que tienen protegidos sus actualizaciones, lo he venido comprobado desde hace meses, los tweets de muchos usuarios con esta opción de privacidad pueden leerse sin ningún problema en search.twitter.

La solución ideal: Nunca dirijas insultos a nadie en Twitter. Tal vez alguien te haya enojado al extremo de necesitar expresar tu descontento, piénsalo dos veces, el mensaje podría luego ir en tu contra. No pongas en peligro tu trabajo, tu negocio o tu relación personal.

Enlazar Twitter y Facebook puede ser un problema

El desastre: Pensamos que es excelente idea matar dos pájaros de un tiro al publicar mensajes simultáneos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook (visita apps.facebook.com/Twitter para configurar el servicio, pero antes termina de leer lo que tengo que decir al respecto) Esta idea es muy atractiva, sin embargo, una conexión con Facebook no siempre es buena idea. Si de repente te encuentras reportando una conferencia o cualquier evento en vivo, o eres de las personas que envían más de 20 tweets por hora, vas a molestar a tus amigos de Facebook.

La Solución: En caso de ser un usuario de Twitter muy activo, simplemente no instales el servicio de publicación simultánea. La forma de suspender el servicio es dirigirse a Facebook, buscar las aplicaciones, elegir la de Twitter y borrarla al hacer click en la X. Si aplicaste para este servicio desde otra plataforma de Twitter, como TweetDeck, tendrás que suspender el servicio desde ahí.

La solución ideal: Posiblemente la mejor solución es elegir selectivamente que mensajes serán publicados simultáneamente en Twitter y Facebook, esto es posible gracias a la aplicación Selective Twitter de Facebook, ve a apps.facebook.com/selectivetwitter y actívala. Cada vez que agreges #fb en tu tweet, el mensaje aparecerá también en Facebook. De esta manera no invadirás de decenas actualizaciones a tus amigos de Facebook.

Fuente: Rosaura Ochoa