Ewa Poblocka, la pianista polaca ofrecerá una conferencia en Bogotá

Publicado en at 28/05/2009
87 0

tn_pianista_polacaEl lunes 25 de mayo, llegó a Bogotá la consagrada pianista polaca Ewa Poblocka para dictar en el Auditorio de Compensar el viernes 29, entre las 10:00 a.m y las 12:00 m, la conferencia ilustrada “Chopin y la Escuela para piano Polaca” y para ofrecer, a las 7:00 p.m del mismo día, un recital con obras de Bach, Szymanski y Chopin.

La conferencia, dirigida a pianistas estudiantes, profesores, concertistas de piano y público interesado, será traducida por Pawel Wosny, Agregado Cultural de la Embajada de Polonia, y en ella la Maestra Poblocka se referirá a Chopin y la Escuela Para Piano de Polonia.

A partir de las 7 de la noche, el máximo auditorio de Compensar de la sede de la Avenida 68 N° 49 A – 47, recibirá a esta grande de la música clásica con ocasión del único recital programado en Bogotá.

Catalogada como la pianista polaca más sobresaliente de su generación, Ewa Poblocka ha ofrecido su magistral interpretación de las más connotadas obras de la música clásica en prácticamente todos los países europeos, en Norte América, en Suramerica y en los escenarios más selectos de Asia.

Como solista invitada ha ofrecido conciertos con orquestas como la London Symphony, English Chamber Orchestra, Orchestra del Maggio Musicali Florentino, Polish Nacional Philarmonic Orchestra in Varsovia y la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional Polaca, entre otras.

Pianista integral con un amplio repertorio, ha participado en los estrenos y lanzamientos de las grabaciones de las obras de compositores polacos contemporáneos, como el Concierto de Piano de Witold Lutoslawski( primera grabación polaca con la Gran Orquesta Sinfónica de la Radio Polaca bajo la dirección del compositor).

Resulta de especial interés para la Maestra Poblocka la interpretación de música de cámara, cooperando permanentemente con el Cuarteto de Silesia (Kwartet Salaski). Ha trabajado, además, con las reconocidas cantantes polacas Jaadwiga Rappe, Ewa Podles y Olga Pasiecznik. Adicionalmente, es co-fundadora del Siglo XXI Trio al lado de Marck Mos y Andrezcj Bauer, el que se ha posicionado hasta alcanzar el favor de la crítica especializada y el fervor del público.

Profesora de piano en la Academia de Música de Bydgoszcz y en la Universidad de Música de Varsovia, se desempeña además como profesor invitado en la Universidad de Música de Nagoya (Japón) y de Calgary (Canadá).

En el año 2004 fue condecorada por el presidente de país con la Cruz de Caballero de la Orden del Renacimiento de Polonia y en el 2007 el mismo mandatario le otorgó el título de Profesor.

Ha grabado con Deutsche Gramophon y sus últimos trabajos comprenden un volumen de las obras pianísticas de E. Grieg y de J. Brahms. Se apresta a grabar un disco sencillo con las obras de R. Schumann, un volumen de canciones de F. Chopin y un disco de Chopin en un piano Pleyel.

Las boletas para la conferencia están disponibles en las diferentes sedes de Compensar a $ 9.200 para afiliados y $ 13.100 para los no afiliados; las entradas para el concierto se consiguen en los mismos puntos a $13.500 para afiliados y a $19.200 para el público en general. Las primeras 150 personas que adquieran la boleta para el concierto, reciben entrada de cortesía a la conferencia.

Fuente: Fabiola Morera Comunicaciones

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados