Ex estilista de U2 es obligada a devolver objetos a la banda

El grupo de rock irlandés U2 recuperará varias prendas que su cantante, Bono, vistió durante la legendaria gira del The Joshua Tree de 1987 y que estaban en posesión de su antigua estilista, decidió hoy un tribunal de Dublín.La banda ha recuperado así algunos objetos que están valorados en poco más de 5.000 euros (6.400 dólares), como, por ejemplo, unos pantalones negros, unos pendientes metálicos, una sudadera verde y un sombrero de vaquero Stetson, que su vocalista había calificado de "icono".

Lola Cashman, quien trabajó para U2 como asesora de imagen y estilista entre 1987 y 1988, fue obligada el año pasado por un tribunal irlandés a devolver los souvenirs, pero los ha conservado hasta hoy a la espera del resultado de un recurso presentado contra aquella resolución judicial.

La mujer, que sostiene que las prendas eran un regalo de la banda, también deberá devolver unas 200 fotografías tomadas por ella durante el tour de The Joshua Tree con rollos de película comprados por el grupo, cuando la demandada tenía acceso ilimitado a escenas íntimas de U2.

Cashman llegó a poner a la venta, sin éxito, los objetos en disputa en una subasta de la casa Christie´s de Londres en el 2002 y publicó dos años después una biografía no autorizada del cuarteto de Dublín titulada Inside the Zoo with U2 (Dentro del Zoo con U2), en la que retrataba a un Bono acomplejado por su peso y su estatura.

Como ya hiciera en el primer juicio, Paul Hewson, más conocido como Bono, ha insistido durante este proceso en la importancia que concede el grupo a cualquier objeto de U2, que son guardados celosamente por motivos sentimentales o para donarlos a algún museo.

Por ese motivo, el juez instructor, Michael Peart, afirmó hoy que, "en la balanza de probabilidades", es muy posible concluir que la banda irlandesa no regaló los objetos a Cashman, cuyos testimonios calificó, además, de "inconsistentes y deshonestos".

Aunque el magistrado también obligó a la estilista a pagar los gastos legales de los dos juicios a la firma comercial U2, que está compuesta, además de Bono, por Adam Clayton (bajista), David Evans The Edge (guitarrista) y Laurence Mullen (batería), el grupo no reclamará ese dinero, indicó su abogado.

Fuente: Farandulas.com 

Related Post