Facebook censura las fotos de usuarias amamantando a sus hijos

80 0

ntfacebook1Amamantar en público a tu hijo puede ser motivo en algunos países de apedreamiento…en Facebook no llegan a tanto, solamente eliminan las fotos y si protestas, te echan de la red.

El conflicto comenzó un año atrás, cuando desde la red social removieron una foto de Kelli Roman amamantado a su hija. La polémica se agravó cuando esta, tras protestar por la decisión, recibió un correo electrónico de la red social diciendo que violaba las condiciones de uso del sitio, y se la privó de acceder a él.

La decisión de la red ha despertado de nuevo las protestas de los usuarios que ven poco a poco como esa red social se adentra en terrenos morales cada vez más conservadoras.

Los usuarios contrarios a estas medidas pusieron en marcha el grupo ‘En Facebook, amamantar no es obsceno’, con más de 50 mil miembros y organizaron protestas, online y presenciales, en contra de esta decisión.

Durante el pasado fin de semana, otras 25.000 personas se unieron el grupo y miles de de usuarias, madres, pusieron como imagen de su perfil una foto amamantando. Sin embargo, estas protestas parecen no haber causado ningún efecto en la red social ya que desde el departamento de comunicación se reafirmaron en sus posiciones y dijeron que serán eliminadas todas aquelllas fotos de mujeres amamantando a sus hijos que sean “denunciadas” por otros usuarios.

Lo que la red social no quiere explicar es porque tiene más valor la opinión de esos usuarios pertenecientes a grupos conservadores que rastrean la red en busca de ese contenido que el de los miles de usuarios que ven de lo más natural el contemplar como sus amigas o familiares amamantan a sus hijos.

Fuente: noticiasdot.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados