Facebook se ‘democratiza’

103 0

Ahora los usuarios podrán tener poder sobre las reglas y políticas en la red social.

En una conferencia , Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dijo que su intención con los criticados cambios y otros que se llevan a cabo actualmente es “abrir la red social para que sus miembros puedan participar significativamente” en su futuro.

Zuckerberg, aseguró que con esta medida Facebook busca democratizarse y da un paso importante hacia la apertura, tras las críticas por la modificación que acometió hace unas semanas a los “términos de uso”, esa letra pequeña que los usuarios aceptan sin apenas leer cuando abren una cuenta. Además, el creador de esta importante red, agregó que “La semana pasada nos sirvió de recordatorio de que los usuarios tienen un fuerte sentido de posesión sobre Facebook como tal, no solamente sobre la información que comparten”.

Las principales novedades hechas públicas permitirán a los usuarios de la red social comentar y votar las futuras normativas de la firma que tengan que ver con su funcionamiento.

No obstante, Facebook seguirá teniendo el control sobre qué cambios se someten a votación y cuáles no. La red social prueba actualmente este sistema con “los principios de Facebook”, una declaración de intenciones que resume los valores de la firma en temas de supervisión y privacidad.

Los usuarios de la red social pueden publicar sus opiniones sobre estos principios antes del 29 de marzo. Después, Facebook estudiará los comentarios e incorporará las ideas en una nueva lista de principios.

La firma está haciendo algo similar con su “carta de derechos y responsabilidades”, que explica con más detalle la política de la empresa respecto a asuntos como cuánto tiempo puede Facebook retener la información de los usuarios y qué equivale al contrato que la red firma con sus usuarios.

“Es un tipo de servicio difícil porque la gente está compartiendo información personal e íntima” , dijo Zuckerberg sobre su red social, donde millones de personas publican diariamente mensajes, fotos, ‘links’, comentarios y todo tipo de datos personales.

Fuente: El Espectador