Fall Out Boy habla sobre su nuevo disco ‘Infinity on high’

111 0

Tras el exitoso concierto que tuvieron el día de ayer en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, el grupo Fall Out Boy ofreció una conferencia de prensa para promocionar su reciente material discográfico, titulado 'Infinity on high', una continuación de lo que fue su disco anterior 'From Under the Cork Tree'.

'El título del disco surge a partir de la cita de una carta que el pintor Van Gohg le hace a su hermano, por otra parte el contexto del álbum se dirige a las situaciones nocturnas que hay, como irse de fiesta, beber, etc., a diferencia del anterior material que era como más a lo veraniego y de día', expresó Patrick Stumb, vocalista del grupo.

El primer sencillo desprendido de esta producción es 'Thnks Fr Th Mmrs', que ha logrado posicionarse entre las canciones más descargadas de ventas por la red.

'Consideramos que hoy en día el Internet es un medio de comunicación muy importante, pues llega a lugares inimaginables, donde la gente puede hacer muchas cosas y una de esas tantas cosas el de poder descargar música y que la gente nos pueda conocer', afirmó.

Una de las experiencias de realizar este disco fue el trabajar con el mega productor estadounidense 'Baby Face', quien ha sido fabricante de grandes éxitos para diversas estrellas musicales.

'Fue asombroso trabajar con él, es un productor tan bueno que además tiene conocimientos como vocalista, entonces cada vez que grabábamos algo nos daba instrucciones de todo y nos decía ‘hagan esto o no lo hagan así', comentó el cantante.

El disco fue grabado después de un arduo proceso de selección de canciones, pues tenían aproximadamente más de 30 canciones contempladas, sin embargo, sólo fueron escogidas 15 de manera grupal, entre los integrantes.

'Hay algunas de las canciones que no fueron seleccionadas que a veces guardamos para grabarlas después, ya que son bastante buenas, pero desgraciadamente no manejan el contexto que queremos plasmar', agregó el artista.

Por otra parte, el grupo ha sido blanco de muchas comparaciones entre ellas, la que se les ha hecho con los grupos Blink 182, System of the Down, Show Patrol, entre otros del mismo género, a lo que dijeron 'nos sentimos muy orgullosos de que la gente nos pueda comparar con grandes grupos de rock, no nos preocupan mucho las comparaciones, al contrario, creemos que eso nos da la fortaleza de crecer como músicos', dijo.

Después de su visita por México, Fall Out Boy recorrerá países como Japón, Alemania, Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda.

Fuente: Tarabu

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados